Hagamos un repaso de los Black Eyed Peas

¡Hoy! ¡Hoy por fín es el esperado concierto de los Black Eyed Peas en Barcelona! Después de tanta espera y de tanto tiempo esperándolos, por fín se dejan caer por nuestra España, concretamente en Barcelona (perdón, Madrid, en qué estaría yo pensando).

Para aquellos que no tenemos la suerte de disfrutar de lo que será esa macrofiesta, vamos a hacer un repaso a algunos de sus éxitos más sonados y más bailados. Así que preparados. Para empezar hagamos un poco de historia. El grupo se empezó a formar allá por 1988, que se llamaba Atban Klann, por cierto, con Will.I.Am y Apl. de Ap. a la cabeza, junto a otros tres integrantes: Mookie Mook, DJ Motiv8 y Dante Santiago. Grabaron un disco que se jamás vería la luz allá en 1991, ya que el director de la compañía discográfica fallece. En 1995 cambian el nombre por Black Eyed Peas, Dante Santiago desaparece y es reemplazado por el actual Taboo, además, también había un cuarto componente Kim Hill. Sacaron dos discos, entre los que se encuentra el siguiente temazo:


Y por fin llegamos a 2005, donde se une Stacy Ann Ferguson, bautizada por Will.I.Am como Fergie. Como dato curioso decir que en un principio le echaron el ojo a Nicole Scherzinger, pero ésta rechazó la propuesta de unirse al grupo (menos mal). Fergie en un principio sólo iba a grabar con ellos el tema Shut Up, pero tras escuchar su voz y quedar encantados, decidieron que se uniera a la banda como otra integrante más.

Del disco Elephant, con Fergie podemos destacar su primer single, Where is the Love y como no, el tema que todo habremos bailado, Lets Get I Started. Tema que por cierto bailé con mis compañeros de clase en el instituto (ná, un dato sin importancia que quería compartir).


De su siguiente disco, Monkey Business también tenemos canciones muy, muy buenas, como su single Don't Phunk with my heart, cuyo videoclip es muy divertido.

Otros temas igual de bailables fueron Don't Lie, My Humps, Like That o Rebot. Pero sin ninguna duda, si me preguntaran cual es mi canción favorita del grupo, la más bailada, la más escuchada... sabréis cual es, ¿verdad? Además, es ya un icono ya ese pelo de Fergie y esos coletazos que pega en el video.

Y por fín un respiro para la banda. Un respiro de 4 años en los que cada uno decidió tomar su camino. Fergie sacó un disco en solitario en cuyo single solaboraron también los BEP. Por su parte Will.I.Am no ha parado de hacer colaboraciones desde entonces. Será en 2009 cuando vuelvan con otro sonido más eléctrico. Boom Boom Pow nos sorprendió a todos, por ese cambio de sonido y estética más robotizada. Y con el segundo single nos volvieron a sorprender. I Gotta Feeling ha sido otra de las canciones más bailada de los últimos años, y que hemos tenido hasta en la sopa.

Meet Me Halfway, Imma Be o Rock That Body fueron otros de los éxitos de este álbum, siendo estos dos últimos incluidos en un mismo videoclip, muy original y que gustó mucho. Y aunque decidieron llamar al disco The E.N.D, no era más que el principio de una nueva era, y así lo han demostrado con éste último álbum, The Beginning. Con temas como The Time (Dirty Bit), ese mash-up de Dirty Dancing, Just Can't Get Enogh, y el último éxito con el que seguro bailarán mucho esta noche en Barcelona. Don't Stop the Party.

Por supuesto que me he tenido que dejar detrás muchos más éxitos. Si queréis podéis dejar en un comentario cual es vuestra cancion/videoclip favorito de la banda. Sólo acabar diciendo que os lo paséis bien a todos los que podáis disfrutar del concierto, y a los que no, como a mí, siempre nos quedará Youtube.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fue en Madrid...

Publicar un comentario