Disfruta de nuestras actuaciones favoritas de Eurovisión 2012


#España: Evidentemente era la actuación que más esperábamos anoche y la que por lo menos aquí a un servidor le puso los pelos de punta, Pastora Soler estuvo sublime en la presentación de su canción "Quédate Conmigo", fue maravillosa de principio a fin.

Una actuación sencilla, simplemente ella con un vestido de estilo helénico celeste claro y un elegante moño alto, magnética frente a la cámara, puso a todo el Crystal Hall a sus pies frente a su torrente de voz y maestría... desde luego fue la mejor voz de la noche y se cuela en el top 10 (también) de las mejores voces que han pasado por la historia de Eurovisión.


#Suecia: Fue la ganadora de la noche, y sí este año fue justa ganadora, porque junto con nuestra Pastora eran nuestras dos apuestas fuertes. Loreen con su tema "Euphoria" conquistaron a toda Europa, y no esta vez salió todo a pedir de boca y no se atragantó con ningún copo de nieve.

Una actuación nunca vista en Eurovisión un tema dance con una puesta en escena oscura a la par que siniestra con nieve incluida. Felicidades Loreen.



#Italia: Por segundo año consecutivo tras su retirada antaño, se presentaron en Eurovisión, Nina Zilli defendió el tema "L´amore é Femmina", y sí era la reencarnación de la gran Amy Winehouse, el estilo de música, el peinado, el vestido (que por cierto era un tanto feo), vamos un calco, yo creo que se escaparon del homenaje de la Mtv, aunque bueno llegan unos cuantos de meses tarde. Pero sin duda una gran actuación, aunque me quedara con las ganas de que entonara un "Nononono..."



#Rumanía: Vale, fue la sopresa de la noche... una rumana cantando en Español y mejor incluso que Soraya cuando nos representó. Mandinga presentaron su tema "Zaleilah", en el solo el estribillo era en inglés... una Inna 2.0 sin dance machacón con frases célebres como "Así así" o "Vamóh allá"; pero lo que no hay duda que nos levantó a todos del sofá y nos dio una alegría tremenda, sí nos gustó de principio a fin Zaleilah leilah everything everybody!



#Iceland: Una de las grandes injusticias de la noche, pero vamos de las de marca mayor, de las que yo me puedo coger un rebote de no te menees, pues eso... porque ni de lejos se merecían quedar en el puesto 20º, vamos y que la gritona del moño imposible quedara tan arriba....

Bueno pero Gréta Salóme magnífica con su violin y el guapo de Jónsi defendieron su tema "Never Forget" un baladón con tintes épicos de esos que no aburren, realmente perfectos de principio a fin; pero todos sabemos que aquí la calidad no está reñida con los bueos puestos.



#Moldavia: Pe pe pero... si ¡Se nos ha colado un Indiana Jones en el escenario! Sí era Pasha Parfeny con su tema "Lăutar", con el que me pasa igual que con Rumanía, me alegró la noche con una canción divertida y una puesta en escena entre lo ridícula y lo original que nos termino conquistando a todos toditos y una buena forma de despedir el festival.



#Estonia: Para dar carpetazo al repaso de nuestras actuaciones favoritas del Festival de Eurovisión 2012, vamos con otro de los guapetes de la noche Ott Lepland que interpretó una de por muchos llamadas baladas soporíferas made in Eurovisión, sí porque "Kuula" (telita con el nombre) era una de esas, pero a la vez perfecta de principio a fin e interpretada con mucho gusto.

Por cierto... tengo la teoría de que Ott no se movía del pie de micro porque llevaba demasiado apretado los pantalones, no fuéramos a tener un susto.



Starmaníacos, hasta aquí el respaso de Actuality Pop Stars al festival de Eurovisión 2012 que el año que viene tendrá su sede en Suecia, un año donde ha primado la calidad musical frente al frikismo, cosa que otros años... nos teníamos que echar las manos a la cabeza ¿Cuáles fueron vuestros favoritos? ¿Coincidís conmigo? Venga a darle al teclado y opinad.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda España llevaba la mejor voz de todo el festival, una lástima que quedara en el puesto décimo.

Anónimo dijo...

Esos paises se votan entre ellos asi k no hay nada k hacerle. Bueno la ganadora se lo merecia pero nuestra pastora por lo menos tenia k estar entre los 5 primeros y no las viejas esas k kedaron de segundas, yo flipo enserio.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el segundo anónimo, pastora debería de haber estado más arriba... pero bueno.

Las que Carlis ha puesto aquí fueron las mejores (bueno yo metería tambien a Alemania)Porque Islandia era buenísima la cancion y mira el 20...

Anónimo dijo...

Siempre hay tongo -.-
España deberia haber quedado mas arriba

Jesús dijo...

La verdad que la mejor vocalmente y de poner los pelos de punta fue España, of course, pero las que has puesto han sido de las mejorcitas :D ahora eso si en frikismo y reirme, con las abuelas rusas jajaja ¿que habrian metido en el horno? xD

Anónimo dijo...

Carlis has puesto justamente las que más me gustaron, o simplemente merecieron la pena.

Saludos desde Houston ;)

Anónimo dijo...

Bueno para mi estuvieron muchas mas mejores que las q a puesto carlis y españa deberia haber quedado entre los 5 primeros me puso los vellos de punta un beso

Publicar un comentario