ESTRENO: Gloria Estefan "Wepa", el horror hecho canción



Starmaníacos si no me falla la memoria, y si me falla me lo decís; Gloria Estefan dijo que se retiraba del panorama musical porque estaba ya hasta la punta de la coronilla de este mundo, pues ahora resulta que le ha dado un aire y vuelve.

Todos sabemos que la Estefan es cubana cubana, latina latina de pro y por eso vuelve con una pifiada latinada pero ojo! a lo dance y lo estrenó anoche durante un partido de los Miami Heat en el que debían repartir tapones para los oídos, Virgen de las Candelarias que HORROR de canción, en serio fuera y a parte de parezca que cante inglés con un polvorón en la boca, la canción... es que es que no tengo palabras, no hay por dónde cogerla.

El tema está producido por The Neptunes y Emilio Estefan, vamos a los cuales un servidor no me dejaría caer en sus manos cuando lanze mi primer disco que debutará en el #1 de BillBoard vendidendo más que la Gaga (vale, sí se me ha ido la pinza...)
Gloria de eso mismo te has cubierto con esta canción cari, porque de verdad que cosa más mala.

36 comentarios:

AdriSpears dijo...

No está TAN mal, no?
La producción es fatal, eso sí, pero se podría apañar con unos silbatitos y menos pastilleo no?

Anónimo dijo...

puffff yo creo que ni con eso H O R R O R

Nei Oliveira dijo...

Esta canción és perfecta!!!

Me encanta!!!

Isaac Pecino dijo...

A ver., te refresco la memoria, Gloria lo que anunció es que se retiraba de los escenarios., vamos que no haría mas giras mundiales, pero si giras promocionales, algunos conciertos esporádicos, y evidentemente, seguiría grabando discos, vamos que no era una retirada en si. si no simplemente una retirada de hacer giras mundiales

El nuevo disco se llamará "Miss little Havana", está producido por Pharrell y Emilio Estefan, y si tiene aires dance, sin perder el "estilo" de Gloria, y que hay que recordar que no es el primer disco "dance" de gloria, ya que el "gloria! (1998)" era todo electrónico, con temas como corazon prohibido, oye (mi cuerpo pide salsa), cuba libre, don't let this moment end entre otras canciones del álbum

Wepa puede gustar mas o menos, pero tanto como calificarla como horror..., pero bueno, para gustos los colores...

Saludos

Isaac Pecino

Anónimo dijo...

Tienes razón... Las verdaderas estrellas del pop son las que tienes en la cabecera de tu foro: Lindsay Lohan, Ke$ha, Britney, Rihanna... Artistas que siempre cantan en directo y nunca usan autotune jajaja. Vamos, un elenco increíble.

Y para colmo estás mal informado porque Gloria no se retiró jamás de la música. En fin, deberían dar acreditaciones para hacer foros y no dejar que cualquiera escriba.

Carlis dijo...

Vamos a ver no estoy mal informado, solo que no me acordabo del tipe de RETIRO que se tomó Gloria.
Y sí, la canción por mucho que sea de la GRAN GLORIA ESTEFAN es un HORROR, vamos para mí su peor canción.

Último anónimo... las que están en la cabecera no son ni dejan de de ser las verdaderas estrellas Pop al el blog nombrarse ACTUALITY pop stars están puestas las de más actualidad simplemente

Álex M. dijo...

A ver tranquilizaos... la canción no es buena, habrá incluso a quien le guste pero no es buena, es un quiero y no puedo y suena bastante mal... segundo, creo que os pasais demasiado en los comentarios, todo el mundo tiene derecho a equivocarse, hasta el dueño de un blog! y por último, que quereis que se ponga de imagen para un blog de música actual? a Anita Baker? no seais ridículos, en este blog se habla de la música que tiene éxito actualmente, y Gloria no se puede decir que sea un referente ahora mismo, por mucho que lo fuese hace años

Anónimo dijo...

Claro, se me olvidaba que Lindsay Lohan sigue estando de actualidad por sus números uno en las listas de medio mundo jajaja.

Carlis dijo...

bueno pero por sus borracheras, juicios y cárcel si jaja! ;)

David Salvador dijo...

Hola a todos:

Lo primero decir que una de las cosas que más me gustan en esta vida es la objetividad y esto es algo que se nota a la legua que la persona que ha publicado este post no lo es.

Para empezar, cuando hables de un tema por favor, infórmate primero, en ningún momento Gloria Estefan ha dicho que se retiraba, Gloria Estefan dijo que NO iba a hacer más giras mundiales, NO que se retiraba de la música, otra cosa bien distinta es que los medios publicaran que se retiraba con el fin de crear expectación.
Después de aquella "supuesta" retirada publicó un álbum, escribió dos libros y realizó muchos conciertos en Europa y Latinoamérica.

Gloria es una mezcla del mundo latino y del mundo anglo y esta canción es lo que refleja, tiene un sonido muy latino pero cantado en inglés y por eso que dices que lleva un mazapán en la boca, he de decirte que esos trozos de la canción que no se entienden, no son cantados en inglés sino en unas palabras cubanas muy autóctonas de un dialécto cubano casi extinguido.

Por otro lado, he de decirte a ti y a todos, que esta canción no es el resultado final de "wepa", la letra cambiará y se realizará un video en condiciones, por tanto me gustaría que esperara todo el mundo a hacer un juicio crítico del tema cuando lo escuche por completo y de estudio.

Además este tío que ha puesto el post, es un poco marica mala, porque llama a Gloria "cari" y eso es muy de marica mala...

Espero que a la próxima que lea una crítica en este blog, sea una crítica objetiva y se estudie la música y no si me cae bien una artista o no.

A por cierto, espero que el talante democrático del dueño de este blog, sea el que corresponda y no censure mi comentario.

Gracias! y Wepa!!!

Anónimo dijo...

Para David Salvador, lo primero no insultes al editor solo a escrito la noticia en tono de humor y gracioso, vale que se le ha notado que no le gusta la canción pero no creo que tenga nada personal contra de gloria

Por ultimo ... eso de marica mala, es muy descalificativo no creo ni que lo sea.

Anónimo dijo...

David amigo... este blog no es objetivo desde sus inicios nacio asi una forma PERSONAL de dar las noticias para algo objetivo te mas al ABC

Jesus dijo...

ufff yo te lo juro que comentarios tan largos como ese y que encima insultes a la persona que pone una noticia y da su opinion personal... me parece una estupidez. A ver para sr sinceros la cancion es una mierda, con lo que ha sido Gloria Estefan y ahora me saca esta basura que la verdad deja mucho que desear... yo toy completamente de acuerdo con lo que dice el que ha escrito la noticia. Y fijate q a mi me encanta Gloria Estefan pero cuando hay una cancion mala hay que reconocerlo tambien.
Y ahh se me olvidaba... eso de marica mala la verdad que no deberias de haberlo puesto, creo q insultando no llegas a nada... a ver si a lo mejor la marica mala eres tu.

Christian dijo...

Mirad, si ha dicho que se retiraba de la música en vez de los escenarios, pues perdón, pero se retirase de una cosa u otra, la canción seguirá siendo una mierda y eso no lo va a cambiar nada a no ser que la reediten con los ángeles, porque sino, chungo lo veo.

Para el idiota que ha dicho lo de "mariquita mala", no sé donde le ves la gracia, ya que si encima no lo has dicho en tono humorístico es un despectivo demasiado grande a todo el colectivo gay, bisexual y transexual tanto de España como de todo el mundo. Así que por favor, no pidas objetividad, información y una buena expresión cuando ni tú mismo sabes hacerlo.

Anónimo dijo...

Yo solo diré que tan poco sabran aquí de música, y tan poco se informan que... ha llevado este blog a donde muchos querrían a LA RADIO, y no cualquiera sino a la del "Sevilla FC" uno de los clubs mas importantes de España y Europa.

Además han entrevistado a cantantes como David Otero "El Pescao" componente de la famosa banda "El Canto Del Loco".
Y no es una "mariquita mala" por lo e escuchado tan a él por la radio como a su compañera.

Luis.

Lito dijo...

Para el GRAN David Salvador.

ya que tanto incapie haces en que alguien se informe antes de publicar algo, deberias aplicarte el cuento.

este blog a nacido en Sevilla, y por un pedazo de chico original de la ciudad, para tu informacion, que sepas que en Sevilla la palabra CARI, es un apelativo cariñoso que lo utiliza practicamente toda la poblacion, y nunca se utiliza en tono despreciativo, y es utilizado, tanto por chicas, chicos, gente mayor indistintamente, no es un apelativo "gay" ni por asomo.

por ultimo....... si tu le das esa calificacion sera por que tu la conoces asi, eso quiere decir que tu lo dices y te llamaron asi varias veces??, o simplemente eres homofobo??
antes de criticar informate tal y como pides tu.

Lito dijo...

Para David Salvador.

un poco de objetividad, mas que nada para que te des cuenta de lo que es esa palabra y de lo que quiere decir.

Esté blog, ha sido realizado por un chico Sevillano y sus colaboradores tambien, que quiere decir esto.... por si no te has dado cuenta, el CARI lo utiliza en muchos de sus comentarios, es mas.... creo que no hay un solo dia que no salga en alguno de las noticias que da.
?? solo te ha dolido que lo utilizara con Gloria???.

Te ilustro..
CARI = apelativo CARIÑOSO, utilizado en toda la comunidad Andaluza, siendo utilizado tanto por niños,niñas, chicos, chicas, adultos y adultas.
NUNCA se ha utilizado en forma despreciativa, y desde luego no creo que tengas el "ingenio" de llamar ( maricas malas ) a toda una region española.

Te sigo ilustrando...

Marica mala, se le llama a los Gay u Homosexuales que lo unico que hacen es envenenar, criticar, y tratar de joderle la vida a los demas, cosa que lamentablemente existen y siempre existiran, pero que esta MUY claro no es este el caso.

por cierto para pensar eso "marica mala" tienes que estar metido en el ambiente o al menos conocerlo.

que te paso?? nuestro Carlis te rechazo y por eso te has puesto de uñas con él ??

Hace mucho tiempo que no escribo comentarios, pero bueno la ocasion lo merecia.

termino con lo mismo de siempre...
NADIE obliga a nadie a entrar a la pagina, al que no le guste que no entre y punto.

Te has pasado ya mas de 3 pueblos con ese calificativo, espero que pidas disculpas sinceramente.

un saludo.

Álex dijo...

Bueno yo lo que vengo a decir es prácticamente lo mismo que han ido diciendo por arriba: esta es una página personal para valorar la música actual y los artistas desde un punto crítico y divertido a la vez, en ningun momento se ha ensañado nadie con Gloria, simplemente está claro que la canción está pasada de años y no es nada comercial en estos momentos. Lo que está fatal es que insultes al chico por lo de 'cari' cuando esa es una expresión muy usada aquí, sea mujer u hombre así que te lo digo para que no cometas ese mismo error de nuevo. Y lo de que esta versión no es la final, vaaaaaaaaaale, pero no nos engañemos la canción por mucho que se mejore no va a dejar de ser floja en sí.

Carlis dijo...

Creo que no hace falta que responda ¿No?

GRACIAS A TODOS

Javier Arnau dijo...

En mi opinión no se trata de la mejor canción de Gloria Estefan, obviamente esta mujer tiene muy difícil superar su propio listón, porque ella misma lo colocó demasiado alto con las maravillas que tiene en su larga carrera musical. Pero tampoco considero que el calificativo: 'HORROR' le haga justicia a este tema bailable, y pegadizo como el que más.

La canción la primera vez que la escuché me dejó un poco frío, me parecía demasiado rápida y repetitiva, pero he de reconocer que tras dos o tres escuchas mi persepción a mejorado bastante y creo que podría llegar a funcionar comercialmente, que es a fin de cuentas lo que importa.

Este tema me recuerda a 'Higher' de su disco 'Destiny' en 1996; pero perfectamente hubiera podido ocupar el lugar de 'I just wanna be Happy' en su disco Gloria! en 1998, dos discos que por otra parte fueron redondos.

Viva la Estefan y no se ofendan por favor, que parecéis adolescentes de patio de colegio. Gloria está en su casa de Miami Beach forrada, y muy tranquila.

estefanillo dijo...

Hola!

Pues a mi me gusta el tema, claro que me encanta Gloria y me parece muy de su estilo. Es como si ahora queremos que Luis Miguel nos grabe S&M! Un poco de por-favor! Cada uno con su rollo está guay. Aún así entiendo que a la gente no le guste.

Pero hombre, que digas que Gloria canta mal en inglés ya ahí te has pasado! JAJAJA. Gloria nació en cuba pero vivió desde los dos años en Miami y su lengua nativa realmente es el inglés! Te puedo asegurar que habla mejor inglés que español! Pero bueno, que si a ti te parece que habla mal inglés pues vale también, pero es la primera vez que lo oigo.

En fin, pa' gustos colores. Cuando Shakira sacó "Loba" y "Loca" la gente se puso las manos en la cabeza y empezó a decir que era una gran mierda. Y miren, al final ha conseguido vender más que con discos mejores como Fijación Oral.

Esperemos que en la versión normal de "wepa" haya menos Loops y más letra. Seguro que mejora mucho.

Carlis dijo...

Sobre el inglés claro que Gloria habla perfectamente inglés, pero yo me refiero a en esta canción, no sé si por la calidad, la rapidez o ni idea... pero se le escucha regular

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
featherpunk dijo...

A mi desde luego me ha parecido una canción malísima... Gloria, quién te ha visto y quién te ve...

susanaestefanpolo dijo...

hola! pues a mi me ha gustado la cancion! me gusto mxo! y ademas es muy pegajosa y a mi me movio hasta el higado! y espero q le vaya super con el mlh... y pues es cierto q no a todos les gustara, pero yo si comprare el album...

Anónimo dijo...

PUES A MI ME GUSTO... DEMASIADOOO y la defiendo por ke es la UNICA cancion que me ha gustado de ella...! con eso basta.. a mi si me gusta y punto

xavis dijo...

LA CANCION ES LINDA ES BUENA Y GLORIA ES UNA DIVA DEL POP Y ELLA ES LO MAXIMO SUS MAS DE 100 MILLONES DE DISCOS LA COLOCAN EN LA LATINA MAS VENDEDORA DE TODOS LOS TIEMPOS Y LOS IGNORANTES QUE HABLAN MAL ES PORQUE ESO ES LO QUE SON IGNORANTES VULGARES HABLAN DE HORROR Y SOBRE TODO NI EDUCACION TIENEN **PARA SUS CONOCIMIENTOS GLORIA ESTEFAN NO VE SUS ESTUPIDOS MENSAJES POR QUE ES UNA DIVA OCUPADISIMA ADEMAS DE LAS ,MAS RICA ENTRE LAS LATINAS NI CUENTA SE DA DE LAS TONTAS ESTUPIDECES DE ESTOS IGNORANTES A TODOS LOS QUE HABLAN MAL DE LA DIVA DEL POP***SON UNOS IGNORANTES ESTUPIDOS Y MISERABLES

Anónimo dijo...

Es una mierda para los Europeos que no estan tan acostumbrados a bailar musica latina, si los ves intentando bailar un merengue, bue..., pq no es lo q quiza acostumbren, ponen esta cancion en una disco europea y muchos se quedaran viendose las caras, para los latinoamericanos es una cancion q gusta pq es d disco, es bailable, es de rumba, es simplemente una cuestion de costumbres, espero q no salga ningun patriota ridiculo a decir q estoy insultando a un pais, estoy hablando solo de costumbres y ya, aqui en lationamerica ese tipo de musica pega pq aqui ese tipo de musica hace que la gente baile, por eso sigue matandonos un merengue, una salsa e incluso el muy infeliz reggaeton q esta ensuciandole el cerebro a los chamos pero q al fin y al cabo como dice el mismo calle 13 "te mueve el esqueleto" saludos, y bueno, los mas vacios comienzen a insultarme

Anónimo dijo...

Gloria Estefan es y seguirà siendo la màs vendedora en la historia pop de la música latina, está más allá del mal y del bien e incluso más que Shakira que lleva tan solo 65 millones vendidos en tanto gloria lleva 120 millones. Ocupa el lugar No.14 de Billboard en la historia de los 50 cantantes de balada en inglés al lado del Elvis Prestley EL REY DEL ROCK en el No. 13,por encima de Celine Dion, Cher, Mariah, Donna Summer, Madonna. Ella es la cantante màs versátil en la música pop latina y le abrió las puertas a jlo,Shakira, R. MARTIN, Juanes y otros. Ah por cierto Somos COLOMBIANOS. Ademàs el àlbum es producido por Pharrell no por E. Estefan Y SE RETIRO DE LOS ESECNARIOS NO DE LA MUSICA BUENA POR ELLA....!!!!!!

Anónimo dijo...

TE QUEREMOS GLORIA DE ARGENTINA, MEXICO Y COLOMBIA..!!!!BUENA POR ELLA..Y BUENA CANCION. ESCUCHEN ESTE MIX DE ESTA CANCION, AQUI EN LATINOAMERICA A YA ESTA EN PRIMEROS LUGARES!!!!!:

http://prophi-music.livejournal.com/219630.html

Anónimo dijo...

Escuchen este tema de GLORIA Dance WEPA es muy BUENO y luego juzguen, por lo menos es mucho mejor que el Waka Waka de Shakira, que es una copia malísima de las Chicas del Can grupo de merengue del año 90 y muy reconocido en el Caribe, ah y por cierto somos colombianos.
***ELLA NUNCA SE RETIRO DE LA MUSICA SOLO DE ESCENARIOS ES MUY DISTINTO****.

QUE BUENA CANCION WEPA DANCE, ESCUCHENLA AQUI:

http://prophi-music.livejournal.com/219630.html

Anónimo dijo...

hola a todos realmente no veo cual es el problema con que se retiraba o no Gloria , WEPA tiene un estilo dificil de identificar al principio tampoco me gusto pero hay que entender que es un estilo particular de Gloria, no lo calificaria de horror pero tambien creo que sea el mejor tema. Para mi creo que queria repetir el exito que tuvo ocn el hit conga. lo cierto es que hay que apoyar a Gloria que es la cantante que abrio las puertas de todos los cantantes de muscia en español a los estados unidos.

Anónimo dijo...

Soy cubano y les digo que esta cancion no es un horror. Es algo mucho peor. Es una mezcla de todo y no sale nada. Y el tonito de arre pote pote pote, ese es de una cancion infantil, muy vieja conocida en Cuba antes del 59...que habla de un chinito que se ahogo o algo de eso...que tiene que ver con e resto de la cancion caballero? Sena objetivos ella es muy buena y la admiramos pero esa canción no sirve lo siento Gloria.

Anónimo dijo...

no sirve en el sentido estético de la música mis queridos amigos... pero la neta, la rola suena pegajosa y con un estilo muy latino y anglosajón. creo que si pegara.

Anónimo dijo...

Sinceramente un desastre el tema! lo peor es verla todaa apretada intentando "quitarse" años de encima y parecer mas actualizada...horrible... el nombre de la letra es bastante ridiculo y la remata el video con el estilo de Jennifer Lopez que le queda pesimo! Lastima porque creo que los temas ha hecho anteriormente son muy buenos y su voz es muy linda... veremos a ver si intenta remediarlo mas adelate...

Anónimo dijo...

el video que publicaron obviamente no es el oficial pero igualmete es insoportable el wepa wepa wepa me aturde!

Publicar un comentario