Beyoncé nos toma el pelo a todos, ¿cantó en playback el himno nacional?


Starmaníacos; nadie es perfecto, ni si quiera Beyoncé por mucho que se empeñe. Ayer todos nos quedábamos ojipláticos y con la barbillas babeante rozando el suelo al escucharla interpretar el himno nacional a las mil maravillas en la ceremonia de investidura de Barack Obama; y claro tanta perfección por los cuatro costados (cinco, con la peluca) chirría... tanto que fue en un riguroso playback del que Britney Spears estaría orgullosa.

La muchedumbre allí congregada ya comentaba por lo bajini que ahí olía a gato encerrado, pero ahora ha sido el delegado de la banda de marines el que ha dado la exclusiva y peor pesadilla de Beyon, a la CNN y el portal The Times:

"Es un procedimiento estándar el grabar un backing track en estos casos. En el último momento, Beyoncé decidió utilizar el tema previamente grabado en vez de arriesgarse a hacerlo en directo en el Capitolio"

Lo que se traduce que le entro el canguelo por las enaguas ante las 800.000 personas allí congregadas y el miedo a que surgieran las típicas "cosas del directo" con la extremada dificultad que lleva el dichoso himno, optó por ir a lo seguro... como ya lo hizo Whitney Houston en la XXV Super Bowl, considerada la mejor interpreación, solo dos grandes como ellas, pueden hacer un playback así, y quedarse más anchas que largas.

Os dejo para que reviséis la actuación de nuevo, con nuestra Beyoncé haciendo el papelón de su vida digo del Óscar que no le dieron por "Obsessed", poned atención al momento "me quito el pinganillo porque se me acompla el sonido" ¿Quién será la criatura capaz de interpretarlo a derechas y en directo?



#ACTUALIZACIÓN: Tenemos nuevas declaraciones del director de la banda, y donde dije digo... digo... "nadie en la Banda de Infantes de Marina está en la posición de evaluar si fue en vivo o fue grabada" Menuda has montado chavalote ¿En qué quedamos?

44 comentarios:

Anónimo dijo...

OMG!!! ES ESTO POSIBLE??? PUES YA VEO QUE SI. BEYONCE COMO HAZ PODIDO. PERO BUENO TODOS SABEMOS QUE CANTA EN DIRECTO Y QUE TIENE UN VOSARRON DE LOS BUENOS BUENOS.

Sergio dijo...

Pues como que se me ha caído poco un ídolo aunque nadie niega que tiene una gran voz. Lo malo es que a partir de ahora ya no nos fiaremos de si esta cantando en directo o no, es más... Y si ha hecho playback en otras ocasiones y no nos hemos enterado? Le costara recuperar mi respeto, su actuación en la Súper Bowl será clave.

Anónimo dijo...

Es una canción extremadamente difícil y si a eso le unes el gran espacio abierto donde el sonido va por donde le da la gana perdiéndose entre altos y bajos... era comprensible.

Además no es un playback al uso, es un playback de una grabación en directo.

Anónimo dijo...

esta noticia ha sido un golpe gordo a la figura de beyonce, será enterrada en EEUU por eso?? no lo creo pero que no se extrañe nadie si pasa

Anónimo dijo...

Vamos se nota a la legua, sobretodo en el final. Para mi no merece mis respetos. La mitad de sus conciertos son playback también. La chica por muy buena que sea no puede bailar y cantar a la misma vez durante mucho tiempo...se ahoga. Asi que menos bailecitos y tonterías y mas cantar que te lo tienes muuyy subidito nena...y no eres la mejor...hay varias (no muchas) que te dan 50 patadas...

Anónimo dijo...

Patético, si me dijeras que hace playback bailando y demás en una actuación pero haciéndolo de esta manera y en acto como este? bochornoso

Sergio dijo...

Ni el sitio ni la gente son excusa para que cantara en playback. Kelly Clarkson cantó mejor que nunca en vivo y en directo y más feliz que unas castañuelas se fue. Menuda decepción Beyoncé, en serio. Nunca me ha gustado, pero ahora ya menos.

Anónimo dijo...

Esto es una jodid* mentira que se han inventado! Os creéis todo lo que leéis y os dicen!

Anónimo dijo...

Se nota el playback muchísimo, hay como doble eco y al final exagera mucho, SE NOTA!
Beyoncé va de reinona por la vida sin serlo ni merecerlo...

Anónimo dijo...

Por dios de verdad decis eso? de verdad?
Creo que Beyonce no tiene que demostrar nada, sabemos como es en un escenario y el que diga chorradas como el ultimo comentario, por favor ponte alguna actuación. Gracias y un beso.

Anónimo dijo...

No hace falta leer y creer lo que lo demás dicen, basta con ver las imágenes que para eso están y se puede comprobar. Me parece patético y ridículo hacer lo que ha hecho.

Anónimo dijo...

Patetico es que os lo creáis.
La superbowl esta cerca y no saben como hundirla.

ipopin dijo...

jajajajaja en serio os creéis que esto sea playback? es imposible hacer un playback con tantos giros y con esa perfección. IMPOSIBLE. Y para los que dicen que no sabe cantar en directo, creo que en vuestra vida habéis visto una actuación de Beyoncé...así nos va, que nos creemos todo lo que nos ponen los periodistillos por delante...

Redph dijo...

Pues cuando he leido el titulo de la noticia me creia que era una broma y que se referia a que "es playback, porque es imposible hacerlo tan bien" pero he seguido leyendo y no era ninguna broma. Sinceramente yo no veo el playback en el video, pero de ser asi, me decepcionaria mucho Be, porque no necesita playbacks ninguno. Pero bueno... no se que pensar. Desde luego no es para decir lo que se ha dicho por ahi. Sigue siendo DIVA :-)

Anónimo dijo...

Aqui se esta criticando esta actuación y no ninguna otra, porque no se pone en duda su calidad vocal y sus demas performance, pero yo si que veo el playback en este acto y me parece fatal que lo haga porque no era necesario y a mi personalmente me ha decepcionado y hablo por mi, los demas que opinen lo que quieran.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, por lo que se dicen en algunos sitios ( http://www.huffingtonpost.com/2013/01/22/marine-band-beyonce-lip-sync_n_2529293.html?utm_hp_ref=tw ) No se duda de que Beyonce cante como los angeles, lo que pasa es que hay que tener en cuanta la acustica, alomejor el playback era de la banda por el problema de la temperatura como le paso Yo-Yo Ma en su momento. A parte de todo esto, esta noticia no esta confirmada, solo ha sido confirmado por una persona de la banda, nadie mas ha dicho algo. Ahora porque uno dice que ha hecho playback ya veis la actuación en playback no?.

Anónimo dijo...

Beyonce siempre canta en directo y es verdad que al final de la actuacion exagera mucho pero yo no creo que esto haya sido playback. Para mu que tenia overplayback en las notas altas y ya esta por que dudo mucho que esto haya sido playback puro y duro.

Anónimo dijo...

Ya se ha publicado un escrito por parte del personal de Beyoncé , desmintiendo esta noticia

Anónimo dijo...

jajajaj que tu cres que dirian?
si, beyonce uso playback
asi de desacarado jajajja
obvio lo negaran a morir, seria la muerte de la carrera de beyonce si lo confirman ;)

y si es mas que obvio es playback puro
lastima y ella que se cree la 8va maravilla del mundo lol
no es mas que otra cantante mas
yo me quedo mejor con kelly clarkson y con jennifer hudson ellas si tienen todo el potencial :3 y no se creen la gran diva ;)

Unknown dijo...

desde el primer momento que vi el video me di cuenta de que era playback y los que se niegan a aceptarlo deben tener sus oidos atrofiados

Anónimo dijo...

playback 100%, se nota muuuucho, por lo menos se hubiera dado unas cuantas vueltas a su interpretación para ocultarlo mejor...

Anónimo dijo...

Pff se me cae un mito..... beyonce se vendio wn 2011 y no remonta... PLAYBACK???? ERA MECESARIO CAER AL NIVEL DE ARTISTUCHAS COMO BRITNEY O RIHANNA??? No me lo esperaba de ella la verdad

Anónimo dijo...

Carlis: ARTPOP EN AGOSTO. ACABO DE ENTRAR EN BILLBOARD.COM Y SEGUN ELLOS GAGA LO HA ANUNCIADO.

Anónimo dijo...

Es muy tonto juzgar a una artista por una sola actuación teniendo detras tantos años en el medio como Beyonce, la verdad no entiendo el porque del playback ni me interesa, no cambiaría mi opinión acerca de ella solo por esta actuación, ella es mucho mas que esto y lo a demostrdo

Anónimo dijo...

si es playback es el mejor playback que eh visto, beyonce es la unica que canta mejor que el disco, ella en directo es increible!

Admin LadyQueenGaga dijo...

No debemos de tener en cuenta esto, porque Beyoncé canta muy bien en directo y es una de las mejores artistas del momento. Igual lo hizo por el barullo que había, como en las SuperBowls y estas cosas...nose

Anónimo dijo...

lo q ha hecho no tiene justificación alguna, querer llevarse todos los elogios por no hacer nada mas que mover los labios

Redph dijo...

He vuelto a ver el video, y también el video donde se dice que es el sonido del micro, y sinceramente yo no veo el playback. Si es verdad que suena algo raro, pero playback no es. Asi que espero que salga ella diciendo algo. Y lo que diga ella me lo creeré...

Anónimo dijo...

Amoress mioss!!!! NUEVAS DECLARACIONES ó mejor dicho declaraciones ineditas del director de la banda : "nadie en la Banda de Infantes de Marina está en la posición de evaluar si fue en vivo o fue grabada". Ahora , reconoce que no tenian ni puta idea de si estaba utilizando playback , el tio es definitivamente imbecil porque esta noticia le ha hecho muchisimo daño a la reputacion de Bey .

Unknown dijo...

Si se liara la que se está liando con Beyoncé cada vez que Britney Spears hace playback..

Anónimo dijo...

Oye, dudo mucho que los que hablen de playback sean los fans de Britney, pero te digo una cosa, al menos con Britney se sabe que lo hace, no engaña, en cambio ella lo hace y se calla como una p...y mas en un acto como este llevandose los laureles cuando Kelly y jennifer hudson lo hicieron genial y sobre todo la actuación de Hudson que fue preciosa con el presidente bailando con su mujer.

Admin LadyQueenGaga dijo...

De todas formas me extraña mucho que Beyoncé haga eso, teniendo la voz que tiene, así que yo pienso y pensaré que es directo

Anónimo dijo...

jajajajaja en serio os creéis que esto sea playback? es imposible hacer un playback con tantos giros y con esa perfección. ez un eco que suena por el espacio tan grande los que dicen que es playback esque son estupidos

Anónimo dijo...

NO ES PLAYBACK Y PUNTO SOIS UNOS PUTOS CELOSOS PORQUE CANTA PERFECTO EN DIRECTO

Anónimo dijo...

Esque es obvio que es un maldito complot , la quieren hundir antes de que pegue el pelotazo en la Superbowl,en la primera toma de posesión de Obama tambien canto delante de 800.000 personas y no utilizo play-back , en 2004 canto en la superbowl el himno nacional y tampoco utilizo play-back , y la pregunta es ¿¿porque coño lo iba a utilizar ahora?? Beyoncé se caracteriza y destaca sobre los demás artistas por ser un "animal escenico" en un escenarioy sobre todo por su prodigiosa voz. NO HAY PRUEBAS QUE AFIRMEN QUE HA CANTADO EN PLAYBACK.DE HECHO EL MISMO DIRECTOR DE ORQUESTA A AFIRMADO QUE NADIE DE LA ORQUESTA PUEDE EVALUAR SI CANTO EN PLAYBACK Ó NO.

Unknown dijo...

Yo es que no me lo creo nada.

Anónimo dijo...

Está noticia es mentira, ya he visto varios videos de está actuación y no es playback...... este video tiene demasiada interferencia o algo así.... y es lo que los hace pensar que es playback, se ve que no conocen bien eso, pero como Rihanna, Lady Gaga, Britney, y demás artistitas siempre hacen playback creen que también Beyoncé, pero no es así..... Sólo buscan un pretexto para arruínar la imágen de Beyoncé cosa que no pueden..... Además aunque lo duden y no lo quieran creer, Beyoncé es una Reina en lo que hace...... Así que yo sigo creyendo en ella, y no por nada llevo muchos Grammy´s, premios y todo eso, ahh y ademas este será su segundo Super Bowl..... Gracias jaja

Anónimo dijo...

venga ya, que eso es un playback de manual de toda la vida, muy exagerada sobretodo por el final, no le vibra la voz y no se le oye ni respirar ni nada. Lo único q hace es mover los labios...patética. Betoncé es una artistaza pero me parece muy mal lo que ha hecho, una falta de respeto por mi parte...eres cantante, demuestralo. Otras que no lo son necesitan de playback pero tu no.
En esta industria hay gente q lo vale y lo demuestra. Y gente q no vale y también lo demuestra. Beyoncé es del primer gurpo y no me parece bien este playback. PUNTO, y me da igual con que artistucha del pop la comparen...Beyoncé es de esas que perduran en el tiempo y es admirada por su talento, así como Christina Aguilera, Whitney Houston, Mariah...de otras sin embargo solo recuerdan 4 canciones chicle de radio...

Anónimo dijo...

AQUI VENGO A ILUMINAROS!
Creeis que tras currarse unos ensayos que le han supuesto dias, se va a arriesgar a cantar el himno americano delante de obama en PLAYBACK!? NO!!!
Aun asi, si lo hubiese hecho queda ya mas que demostrado que es una artistaza de pies a cabeza porque todas sus performances han sido siempre a PELO!. Haga o no haga playback ahora no es motivo para montar el drama que se está montando!.
Que pasa? Es envidia? Es rencor? NO!! Simplemente es que va a sacar disco proximamente y la mejor forma de tenerla en el candelero es criticandola, porque asi manchan su imagen y a la hora de juzgarla, todo noticiario, SOBRE TODO EL ESPAÑOL, la recordará como "Esa mujer que hizo playback para Obama". Simplemente es eso... Querer hundirla, y no se dan cuenta de que estando donde está tiene un puder que muchos subestiman.
Por si fuera poco, aqui os dejo la prueba que colma toda sospecha, es un video en una sola toma donde han montado la version en directo (REAL DIRECTO) con la cancion pregrabada por encima, para que veais de que apesar que lo hace de muerte, hay notas donde se le escucha distinto a la cancion de estudio (la que supuestamente uso para plyaback).
El eco que se oye es producido por eso, por que estan montadas las dos voces.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=2tCNth-N9Z0
OS VALE?

Anónimo dijo...

Para mi si veo claramente que hay playback, la noticia se está extendiendo y dando mucho que hablar porque lo hizo en una ceremonia como esa. Pero bueno, no cabe duda que es una buena cantante y la voz que tiene, asi que tampoco pasa nada. Eso si, me quedo con la actuación de Hudson.

Anónimo dijo...

eso tiene mas playback q un concierto de britney spears hombre ya! aceptarlo de una p-ta vez, xq jeniffer hudson cantó en directo y lo hizo mucho mejor q beyoncé y no tuvo ecos misteriosos ni nada por el estilo. Beyoncé intentó mover los labios y quedar bien...si esq no se puede ser mas creída...no se como pude ser fan de ella por un momento...
Que si, que canta genial...pero cuando le sale del higo...Y una cosa no tendrán las artistas con grandes voces pero cuando cantan lo hacen mejor que en la grabaciones de estudio...y esa actuación fué muy de estudio, y quien haya visto a beyoncé en vivo bien lo sabe que ella no lo canta así...y si no q miren el video de cuando lo cantó en la super bowl del 2004

Sergio dijo...

Para mi que toda esta polemica le ayuda de cara a la promocion de su proximo disco ya que mas que otra osa le da fama y que se hable de ella. Yo en Beyoncé tengo muchas esperanzas puestas en su nuevo disco y de verdad espero que consiga sorprendernos.

Anónimo dijo...

esto no se hace sobre todo cuando los otros artistas cantaron en vivo con el mismo frío!!!!! eso se puede hacer en el super bowl pero no en estos actos!!! Es preferible que cante mal porque es humana y no mentir!!!

Anónimo dijo...

para mi el mejor disco de beyoncé es 4 en cuanto a música y estética y todo...y no digamos que le fué genial...asiq ahora se volverá a vender al diablo y sacará temas asquerosamente asquerosos...aunque espero q no lo haga y siga la estela de 4... con evolución por supuesto!

Publicar un comentario