TVE confirma el representante de Eurovisión 2013


Así es, para bien o para mal, España ya tiene representante en el festival de Eurovisión 2013, que se llevará este año a cabo en Malmö, Suecia. Ha sido a través del programa "+Gente" donde Televisión Española confirmaba los rumores que estaban sonando durante todo el día en varias redes sociales. Y una vez más, como ya hicieron el año pasado, han elegido un candidato para el pueblo pero sin contar con la opinión del pueblo, ya que ha sido una decisión interna (de igual modo que eligieron a Pastora Soler) y no a través de votación popular (como Chikilicuatre).

El Sueño de Morfeo será el encargado de representar a nuestro país en un certamen musical en el que cada día se conoce la retirada de más países, ¿los últimos? Turquía y Bosnia-Herzegovina. Como hemos dicho, la participación ciudadana a la hora de escoger a nuestro representante ha sido nula, o casi nula, ya que lo que sí podremos hacer es escoger la canción que nos representará. Es ahora cuando TVE debe proponer varias canciones y de entre ellas, saldrá la elegida para el concurso, que se llevará a cabo en mayo de 2013.

Esta decisión nos deja un poco con un sabor agridulce, ya que sabemos que El Sueño de Morfeo es un grupo muy querido y con muchos seguidores, pero que no termina de tener esa garra o fuerza que hace falta para ganar un concurso en el que la política juega un papel muy importante. Sea como fuere, son muchos los que están insatisfechos por la noticia, igual cuando escuchemos la canción cambiemos de opinión. ¿No hubieras propuesto vosotros otros grupos? Natalia Jiménez (La Quinta Estación) o Chenoa nos hubieran representado mucho mejor, pero eso ya es una opinión personal.


7 comentarios:

Sergio dijo...

Manía la de todo el mundo de criticar antes de ni escuchar las canciones. Llevar una gran voz no significa que llevemos algo de mejor calidad, pero bueno, en este país seguimos con el cuento de cada año.

Los sonidos celtas de ESDM pueden ser un gran aliciente para callar muchas bocas aquí y en Eurovisión y a Raquel da gusto escucharla cantar en directo. Yo estoy más que satisfecho con la elección hecha por TVE, y confío plenamente en el grupo.

Sergio dijo...

No voy a opinar hasta que no escuche las canciones, al elección de momento de parece acertada, aportarán frescura al concurso.

Sin duda yo me habría llevado a La Quinta Estación OOOGGGGGGG Qué bien que nos habría representado Natalia Jimenez con ese vozarron y si llevasen una canción como Que te Queria arrasamos!!

Anónimo dijo...

LA MEJOR VOZ DE ESPAÑA ES MONICA NARANJO, Y PUNTO. Y NO ENTIENDO COMO NO HA IDO ELLA A REPRESENTAR A ESPAÑA.

Jesús dijo...

Esperemos que tengan suerte :)

Anónimo dijo...

Me gusta ESDM pero igual que tu no creo que peguen demasiado en Eurovisión, apostaría como bien has dicho tu por alguien tipo Natalia Jimenez!

Anónimo dijo...

Una web de música pop que tilda el festival de Eurovisión de político. Dais auténtica PENA.

Pit dijo...

Que sea una web musical no significa que seamos ingenuos, y las cosas son como son: la política juega un papel muy importante, así como la situación geográfica de cada país. Es como enfadarse si decimos que McDonald o Burguer King son comida basura, y todos la comemos. ¡Un saludo!

Publicar un comentario