"The Spirit Indestructible" vende únicamente un 3% de lo que vendió "Loose"


Menuda semanita lleva nuestra Nelly Furtado; cuando debería de estar desdoblándose de la felicidad tras su regreso internacional con "The Spirit Indestructible", se está viendo sumida en la depresión del fracaso y el olvido por parte del gran público.

En Reino Unido debutaba en el número #43 con unas paupérrimas 2.600 copias; pero es que en Estados Unidos le ha ido aún peor; "The Spirit Indestructible" debutará en el puesto #50 de Billboard con apenas 7000 copias vendidas; si quedaros ojipláticos y aluciflipando como yo cuando lo he leído, esperábamos que fuera un flop, pero no de estas mastodónticas proporciones.

Lo más fuerte, fuertoso es que el álbum sucesor seis años después de "Loose" vende únicamente un 3% de éste por aquel entonces, el cual debutaba en el número #1 con unas convincentes 219.000 copias en su primera semana ¿Cómo te quedas? Yo desde luego, muerto.

Es muy triste que después de haberse tomado tantos años preparando un nuevo lanzamiento internacional ("Min Plan" y "El Grandes Éxitos" no cuentan) se pegue semejante batacazo, y no podemos achacarlo a una mala promoción, ya que se ha presentado en toda gala, programa o festival que se precie; intentando que las radios pincharan alguno de sus singles.

Si Nelly necesita cambiar de dirección en todo, y no solo me refiero al sonido de sus canciones; un desbifrilador que resucite su agonizante carrera musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario