Descubre lo que ocurrió anoche en los AMAs con todo lujo de detalles

Starmaníacos, anoche se celebraron los American Music Awards 2012 y tras la resaca de premios y actuaciones vamos a psico-analizarlos, sí porque algunas cosas lo necesitan. Para empezar ya os digo que se  comieron a los Mtv en sus dos vertientes tanto VMAs como EMAs, en un despliegue increíble de actuaciones de primerísima fila y por supuesto asistencia de los premiados.

El gran ganador de la noche fue Justin Bieber que se llevó a su casa y de la mano de su mami los tres premios; Mejor Artista Pop, Mejor Álbum Pop y el de Artista del año dejando a las grandes favoritas como Rihanna únicamente con el de Mejor Álbum r&b/soul y a Nicki Minaj con el de Mejor Artista rap/ hi-hop y Mejor Álbum en la misma categoría.

Sorprendentemente Beyoncé sin comerlo ni beberlo se llevó a casa el premio a Mejor Artista Femenina r&b/soul ¿Qué van a dejar para cuando saque disco? Al igual que Adele o Shakeria. Nuestros Maroon 5 vieron recompensado su éxito con "Overexposed" con el premio a Mejor Banda Pop/Rock y Usher a pesar del discreto en ventas "Looking 4 Myself" obtuvo el premio a Mejor Artista Masculino r&b/soul; vamos que se quedaron todos bien contentos.

Artist of the Year: Justin Bieber Sprint 
New Artist of the Year: Carly Rae Jepsen 
Favorite Pop/Rock Male Artist: Justin Bieber 
Favorite Pop/Rock Female Artist: Katy Perry 
Favorite Pop/Rock Band/Duo/Group: Maroon 5 
Favorite Pop/Rock Album: Believe / Justin Bieber 
Favorite Country Male Artist: Luke Bryan 
Favorite Country Female Artist: Taylor Swift 
Favorite Country Band/Duo/Group: Lady Antebellum 
Favorite Country Album: Blown Away / Carrie Underwood 
Favorite Rap/Hip-Hop Artist: Nicki Minaj 
Favorite Rap/Hip-Hop Album: Pink Friday: Roman Reloaded / Nicki Minaj 
Favorite Soul/R&B Male Artist: Usher 
Favorite Soul/R&B Female Artist: Beyoncé 
Favorite Soul/R&B Album: Talk That Talk / Rihanna 
Favorite Alternative/Rock Artist: Linkin Park 
Favorite Adult Contemporary Artist: Adele 
Favorite Latin Artist: Shakira Favorite Contemporary Inspirational Artist: tobyMac 
Favorite Electronic Dance Music: David Guetta


Y tras el repaso a los ganadores de la noche, vamos a meternos en harina con lo que más nos gusta, las actuaciones. Este año fue Usher el encargado de romper el hielo y abrir esta edición de los AMAs al ritmo de "Numb" a la que por fin poner coreografía, "Climax en versión remix (no vayamos a romper el subidón) y terminando con "Can´t Stop Won´t Stop"; y yo sigo odiando como relega al olvido "Twister". La perfomance fue discretita en cuanto a escenografía, eso sí.. coreografías todas las que tu quieras y más.



Después del subidón, llegó Carly Rae Jepsen y su pubertad tardía cerca de la treintena, interpretó "This Kiss" y "Call Me Maybe" en una actuación bastante resultona con todo el aire british a base de las típicas cabinas te teléfono londinenses que le faltó a The Wanted en "I Found You", de verdad dejad de haced temas para darlo todo si sois ortopédicos perdidos. Sí, es un temazo.




Kelly Clarkson lo celebrar sus diez año en el mundo de la música recordando viejos éxitos haciéndo cástings con "Miss Idependent" y "Since U Been Gone" para enlazar con su pelotazo "Stronger" y terminar con "Catch My Breath", que sigue sin convencerme... le falta un hervor. Después llegó Ke$ha montada en su trono recién robado del set para la tercera temporada de Juego de Tronos realizando la misma perfomance que hizo en X Factor con "Die Young" pero a lo grande; desde luego ha mejorado mucho muchísimo una señora actuación de cabo a rabo. Lástima que no estuviera JLo para marcarse un cara a cara en el break.



Taylor Swift siguió promocionando otro tema de su último álbum "Red", "I Know You We Are Trouble" en la que apareció vestida de princesita de cuento en su palacio, para acabar siento una princesa salvaje-medio gótica, el dubstep nos la está cambiando. Hasta me ha gustado. Siguiendo la línea ñoña, tenemos a Justin Bieber haciendo una versión acústica de "As Long As You Love Me" demostrando que aún puede cantar porque lo que es en "Beauty And A Beat" tiró más de pregrabado que Cheryl y Britney Spears juntas; menos mal que apareció Nicki Minaj para ponerle los puntos sobre las íes perreándole. Nicki no se iba a quedar quieta en un mera aparición, trajo el invierno a la gala con "Freedom" y copos de nieve.





Sin duda una de las más esperadas fue Christina Aguilera, la cual empezó con un medley a ritmo del "Lotus Intro" llena de bailerines haciendo de su propia flor de Loto, para después hacer una performance dedicada a los freaks, en un intento de ser la nueva reina gay con "Army Of Me" y "Let There Be Love"... nena, eso está muy trillado ya. Me lo parece a mí o... ¿Se está apuntando a la moda Rihanna de cantar únicamente frases sueltas? Por cierto, como era de esperar se unió a Pitbull para cantar su frase en "Feel This Moment".




Y aquí os dejo el resto de las actuaciones para que saquéis vuestras propias conclusiones. Donde sin duda la actuación de la noche fue para "P!nk" donde recreó el impresionante videoclip de "Try" junto a ese monumento que tiene como bailarín llamado Colt Prattes; ojiplático y maravillado me hayo al ver que destreza tiene esta mujer y el nivel de acrobacias coordinándolas con la voz en directo, increíble.


P!nk - Try - AMA's (40th) por IdolxMuzic

30 comentarios:

Unknown dijo...

Sois los mejores !!! la única página web que ha colgado TODAS las actuaciones, bravo porque eso es un trabajazo... muchas gracias.
Obviamente los premios mal repartidos, para mí, me parece fatal que Nicki Minaj y Rihanna solo se lleven uno cada una, yo les hubiese puesto más pero bueeeno, mejor que nada. Y la mejor actuación, sin duda, la de P!nk infinitamente mejor que cualquiera.

Jesús dijo...

Esto son unos premios. Para mi los mejores fueron Pink, Kesha, Taylor Swift, Kelly Clarkson, Usher y un poco Christina Aguilera que no lo hizo nada mal :D Ya era hora de ver una gala de música así, porque con los VMAs y los EMAs estaba bastante decepcionado la verdad

Anónimo dijo...

Xtina se ahoga con la papada

Anónimo dijo...

El Sitio MTV hizo un repaso de las Performances del dia de ayer en los AMA'S 2012 y puso en el primer puesto a Christina Aguilera, y la verdad que me pareció la mejor de todas, aunque ninguna actuación me llenó por completo excepto cuando salió Xtina y luego remató con Pitbul. Esperaba mucho de Linkin Park y no me gustó la actuación, Nicky Minaj no me gustó y Pink, aunque reconozco su gran trabajo, no me gustó aunque fue una performance diferente. Kelly Clarkson no me gustó su Medley tan...muchas cosas y nada?..no se..

Para mi las mejores actuaciones fueron:
1 - Xtina - (Impecable, buenas vocales aunque se reservó mucho para ser la Aguilera. En el intro se ayudó de overplayback, cosa que no entiendo pero bueno poco después dejaba bien clarito quién era la mejor de la noche, la QUEEN entre las queens)
2 - Taylor - (La misma Taylor Swift de siempre nos canta pop comercial, su canción favorita de todo su nuevo disco RED, y se desenvuelve bien la nena, le falta mucho para sobresaliente pero empieza bien. Bien cantado, la voz estaba bien)
3 - Pitbull - (aunque no me gusta nada este tipo...pero lo hizo bien, animó el ambiente y salió justo en el momento adecuado y la compañia de Xtina)
4 - Kesha - (ha demostrado su mejora en la voz respecto a su primer disco y eso es de agradecer, aunque no me gusta nada la canción robada de FloRida, pero lo hizo bien)
5 - Justin Beiber - (Este chico no me gusta nada, pero por lo menos cantó en vivo y he de decir que no se desenvolvió mal, hizo algunas acrobacias vocales estilo Aguilera pero claro...en su nivel...Después de ese esfuerzo sobre-humano no podrá cantar en vivo hasta dentro de 3 años, por todo eso justo después se marcó el peor playback del año)

Sergio dijo...

Para mí la mejor actuación la de P!NK, yo no sabia que estuviera tan atletica! O.O Esta chica cada vez me sorprende más y creo que se merece más reconocimiento! A Christina Aguilera la he visto muy oxidada con mucho overplayback y creo que ha desaprovechado la oportunidad para hacer una buena promocion del disco. Ke$ha me hubiera encantado y sorprendido de no ser porque ya conocía la actuacón y lo único que ha hecho ha sido clavar la de Factor X pero aun así muy bien! Justin Bieber antes no me gustaba nada pero creo que ha mejorado una barbaridad y ahora me convence más, además flipo con los coreografiones que se marca y lo dificil que es cantar a esta edad (yo tengo 16 y canto fataaal xD) El ha sabido controlar "la voz rota" que nos acontece con estos años y se nota que lo ha trabajado mucho! Muy bien por el! Pero me sigo quedando con P!NK, increible! En serio!

No comento los premios porque me dan exactamente igual!!

En cuanto a su comparación con los EMA's por ejemplo, decir que era mucho mejor el escenario de de la MTv que este pero mucho mejor, de lejos esta ceremonia de premios!

Sergio dijo...

Ah, y Nicki ha sido una de las veces que me gusta y me enamora! Hay otras actuaciones en la que no la soporto! xD

Unknown dijo...

Repaso:

- Usher excepcional como siempre, vocalmente le falla de siempre algo, pero monta unos expectaculos que flipas en colores. Me gusta todo.

- Kesha nose donde va de virgen maria, pero en las actuaciones clava la cancion, no hace más pero no desafina y hace canciones a su tono. Nada mal, mola el break.

- Taylor Swift ya considerada el coñazo del año, pero me gusto su actuacion y porque la cancion no es moña country.

- Justin Bieber muy pedante con el acustico para demostrar su voz, pero despues te marcas un playback de cojones. AJAM OK.

- Nicki ahora con pelo rosa, me aburre esa cancion y la actuacion. No.

- Christina Aguilera poor fin se digna a promocionar, empezo con su playback que se creera que nos engaña, pero despues iba guapisima, en todos los sentidos, y con dos cojones ante toda critica. Aunque fue una actuacion demasiado gay.

- Linkin Park perfectos, como siempre sus actuaciones son impecables, sin rival. Nunca playback. Con premio incluido.

- PSY es la puta caña alla donde va

- Swizz Beatz monto una fiestaca que te cagas con Chris Brown y Luda

Los demas ni los vi, no se lo merecen ni siquiera jajaja MUY buena gala, y siempre aquella donde R&B es USher y Beyoncé, OLÉ.

Anónimo dijo...

¿Donde ha dejado la voz la aguilera? Antes bailaba y derrochaba vozarrón, ahora ninguna de las dos cosas.

Anónimo dijo...

creo que christina se pudo haber ahorrado LET THERE BE LOVE y haber cantado YOUR BODY. aun asi una gran actuacion y a ver si la vemos de una vez por DAVID LETTERMAN, JAY LENO, TODAY SHOW, ELLEN... hija ya sabemos k empezo THE VOICE pero hay que promocionar y que se deje de utilizar la excusa de que tiene un hijo porque Britney tambien tiene y no c queja tanto,XD!!!

Anónimo dijo...

Voy a hablar desde mi punto de vista, y para mi la mejor actuación sin duda ha sido la de Pink y la peor es la de Christina Aguilera.No es por nada pero me decepciono :( y no vocalmente, que aunque la vi algo ahogada, sino esa performance orgullogay-festivo que no pintaba nada (aburre ya que todas las artistas quieran ser embajadoras del amor gay), vestuario, ya ni se puede mover, a parte que intento hacer mil cosas en tan poco tiempo. Se tenia que haber centrado en Your Body o cantar Just a Fool. Y es una pena que no le vaya tan bien con su disco, no se si es que la gente la esta dando de lado desde Bionic

Anónimo dijo...

Las mejores sin duda fueron Kelly, Pink y Taylor, en la parte masculina... pues Usher.

Xtina debería de ponerse en forma, ya no para estar delgada... si no para poder aguantar una actuación en condiciones más de un minuto.

Anónimo dijo...

Para mi la mejor actuación fue la de Xtina, pero no me gustó la temática, y let there be love la vi un poco desastrosa...Creo que Xtina debería de haber cantado el single como todo el mundo hizo, porqué hace un medley? No lo entiendo! Tenía que haber cantado Your Body y después marcarse un superdueto con Blake Shelton hombre! La aparición con Pitbul me sorprendió porque todo el mundo decía que Pit solo cantaría Don't stop the party de repente...BOMAZAO...sin duda este temazo va a dar mucho de que hablar y mucho para bailar en las discos...
Pink estuvo genial, pero esta tía no me termina de molar nunca...no se...quiere ir de algo que no le va...en serio...hace poco nos hizo de trapecista con Blow Me y ahora de que va? Esta tía se centra mucho en lo que no importa realmente...Podría haber cantado Try sentadita en un silla y hubiera gustado 5 veces mas, el single no me gusta...Reconozco su gran trabajo en la actuación desde luego

Carlis dijo...

Antes de que alguno me lo diga.

Sé que no me he parado a detallar tanto cada una de las actuaciones como hago normalmente; pero además de que son infinidad de presentaticones, hoy tengo el día bastante liado.

Un abrazo a todos ;)

Anónimo dijo...

Algunos dicen que Xtina anoche estaba un poco Oxidada vocalmente no? Pues bien, parece que su equipo se está empezando a mover y parece que está reaccionando. Esta noche Xtina cantará en The Voice 'Just a Fool' con Blake Shelton (confirmado por él mismo en twitter), cosa que debieron hacer anoche también en los AMA porque este single amigos es uno de los mas poderosos de LOTUS y sin duda es un gran baza para Xtina en las listas de ventas. Recordemos que el tema alcanzó las posición #13 en iTunes sin promo ni nada por el estilo. Esta noche podremos ver si Xtina está oxidada como dicen o simplemente está reservando su voz para promo o bajó de tono para no saturar tanto

Danja dijo...

Quien diga que la actuacion de Pink estuve mal o aburrida.. de verdad que mal gusto teneis... y encima leo que la de Pitbull fue mejor... menudo gusto tiene esta generacion

Jorge Ochagavía dijo...

P!nk maravillosa, Kes$ha muy bien (para lo que es se saca partido la chica) y Xtina que se dedique a sacar colecciones de ropa o algo así, porque en la música está acabada.

http://mitonamodecalle.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

P!NK la mejor presentacion de la noche.. con piruetas y todo y la voz es impresionante, se nota su esfuerzo en cada presentacion que hace ¿quien me puede decir cuando una presentacion de p!nk no ha sido buena? y la peor xtina.. ya no puede ni cantar sentada

Sergio dijo...

+1 al último anónimo! A ver si es verdad y es que se está reservando! Hay otro que dijo por ahi que tiene que adelgazar! Cierto! Tiene que estar un poco en forma para poder tener grandes actuaciones! Sino como coño va a aguantar una gira ( si la hace, que no creo)! Y que se digne a cantar Your Body de una puñetera vez! Ya se me pusieron los pelos de punta cuando la escuché en Jimmy Fallon pues imaginaros como será cuando lo haga en directo y seriamente! Con potentes ventiladores y buenos coros! Y..y..que al final de la canción salga el confeti del videoclip!!

Anónimo dijo...

La mejor actuación de la noche fue la de Xtina, me uno a la opinión de MTV. Xtina vino con todo aunque me hubiera gustado que cantase Your Body. La actuación de Pink...vocalmente no estubo muy bien que digamos, cosa que me parece mas importante que hacer 4 piruetas porque se cree Jackie Chan o vete tu a saber que, el nuevo single de Pink no me gusta, siempre saca la misma música...aburre la verdad...Aún así reconozco su esfuerzo.

Pdt: Quién diga que Xtina se ahoga cantando etc...que vaya directamente a GAES, por su salud, por la tranquilidad de su familia, POR TODOS en general...

Sergio dijo...

A mi la actuación de Christina me pareció que tenía mucho gorgorito y estridencias pero poca chicha, osea que mucho Oh yeahh! Y AAAAAHHH!! pero las partes melódicas en las que tiene que contenerse un poco más es cuando se ahogaba y le temblaba la voz, y en la ultima canción el verdadero merecimiento se lo merecen las coristas, porque lo que dice Carlis, terminaba cantando frases sueltas! y ya qué decir de la intro...Podía hacer más playback, si esque encima es evidente con tanto arreglo... Sigo esperando lo que dicen por ahí, que se esté reservando para explotar con Your Body en una gran actuación!

RembertS dijo...

Me río de los que dicen que P!nk se destacó por hacer un par de piruetas, o por tratar de ser algo que no es, creo que es su estilo y es algo que le aplaudo, creo que de a poco se le ha ido valorando como la gran mujer que es, y es algo que se merece muchísimo, incluso mucho mas que algunas que están actualmente en la industria, que con solo hacer un simple giro necesitan el playback, cosa que P!nk no hace, y para el que diga que solo hace unas cuantas piruetas de Jackie Chan pues que se grabe cantando y haciendo danza contemporánea a la vez, a ver que tal le va.

Anónimo dijo...

Lo siento pero a mi Pink no me gustó, en fin...si hizo un esfuerzo y tal, pero vamos q la voz que es lo que creo que importa no la llevaba bien por culpa de las danzas estilo Karate Kid...Pienso que sentada en una sillita y cantando simplemente hubiera estado mucho mejor...Porque la actuación fue aburrida y previsible 100%, vamos que solo faltaba que saliera la flipada de Eurovisión para unirse con su patético baile...
En cuanto Xtina, presentación aceptable. Voz bien, aunque podría haber cantado mas y mejor, había momentos en la que la veía nerviosa y luego poco a poco se soltó. Me uno a que no se porqué no cantó el single en cuestión, pero bueno, estuvo bien para dar a conocer un poco el disco. Su aparición con Pitbull me flipó.
Kelly no estuvo mal, pero hubiese escogido otros temas en el Medley como Behind these hazel eyes o My Life Would Suck Without You...Aún así no me terminó de dejar buen sabor de boca la canción.
Taylor bien en general. Esa canción es lo mas pop comercial ''diferente'' que ha hecho, no se desenvuelve mal y en cuanto a voz bien en general.
Linkin Park un poco flojillos en cuanto a fuerza, la voz no la terminaron de encajar pero bien, bastante aceptable.
Justin...prefiero no hablar...como se valora un playback? Su actuación vocal, mejorable pero aceptable.
Nicky en su estilo, ni cantó siquiera el estribillo...nada nuevo...
Pitbul, aunque no me gusta no lo hizo mal
No doubt bien, me encantó la actitud y el vestuario de Gwen, pero no me gustan sus nuevos temas
Usher lo mismo de siempre...mientras fuí al baño...
En cuanto al resto...my prescindibles en la gala la verdad...

Anónimo dijo...

Nicki estuvo alucinante, POR CIERTO, VAIS A HACER UN REPASO DE LOS MODELOS?

Anónimo dijo...

Xtina fue la mejor

Anónimo dijo...

Por favor aquí todo el mundo sabe que la protagonista de la noche, la actuación mas esperada fue la de Xtina. Tres TT para ella, nadie excepto ella lo consiguió, arrasó en los AMAs, la amen o la odien ella siempre el centro de atención!

Anónimo dijo...

Xtina estuvo bien pero bajaros de la nube cariños, ni de coña fue lo mejor de la noche, no me compares su actuación con la pedazo actuación de p!nk.

PD: me encanta como rihanna no se lleva nada nunca, pa qué la nominan entonces? jajajaja

Anónimo dijo...

xtina la mejor, por subirse a cantar y aguantar todo tipo de criticas. oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Anónimo dijo...

Me pareció mucho mas valiente lo que hizo Xtina que lo que hizo Pink. Xtina siempre es la mas criticada, lo haga bien o mal, es el punto de mira. Todos la envidian por ser la mejor. Y alaban a los que no valen nada.

Anónimo dijo...

pink ! oviamente lo mejor de la noche ! talento vocal,danza y destreza !..... parece que los fans de xtina no entienden nada de lo que es realmente montar un show! P!nk sin duda lo mejor en todos los shows en los que se ha presentado ! q va! esta chica es genial!

Anónimo dijo...

Llego tarde pero quiero aclarar 2 cosas:

1-)Aguilera no está oxidada vocalmente ( no soy fan pero no entiendo porque tanta crítica, además las cantantes son tales por su voz, no por que pesen 300 Kg)

2-)¿Porqué tanta envidia a P!nk? ¿Solo porque otras popstars se conforman con mover el culo para la cámara y hacer playback P!nk no puede ser destacable? Me retuerso al leer estos comentarios que dicen que P!nk se vería sentada y a la vez me río porque sé que esos son comentarios de fans de otras artistas que ni hacer playback les sale bien...

Publicar un comentario