CRÍTICA: "Unapologetic", bienvenidos al ghetto de Rihanna


Siete de siete Starmaníacos; así es la carrera de Rihanna y nunca mejor dicho, porque parece que la fobia del segundo disco la persigue hasta el séptimo... vamos la de caer en el olvido si para en algún momento para descansar y no llega a sus cita anual de nuevos lanzamientos. Por eso justo a una año de "Talk That Talk" llega este "Unapologetic", y que como su propio nombre indica vamos a desgranar sin complejos... nos adentramos en el ghetto más barbadiense de todos los tiempos.


Empezamos de una forma brutal, porque "Fresh Off The Runaway" no puede tener otro calificativo mejor. Rihanna se adentra en temas movidos sin tocar el dance ni el pop, algo prácticamente inusual, con un tema urbano, lleno de beats, efectos y auto-tune que te atrapa en modo bucle desde el primer momento, y aunque parezca mentira y te pongas colorada cuando te miran... está producida por David Guetta ¿Qué han hecho con el francés? ¿Nos lo han cambiado? Tranquilos, vuelve a su pura esencia machacona junto a Nicky Romero en "Right Now" donde intenta trastear con dubstep (el cual monopoliza el álbum) y parece que le este tirando los trastos a la cabeza a Shrillex; era la oportunidad de tener otro "Where Have You Been"; pero se queda cortito con sifón.

Seguimos con la faceta de gata salvaje (de Gandía Shore) del álbum; llegamos a otro de los pelotazos de álbum "Jump" donde de la mano de Chase & Status se nos pone británica de underground, un inicio muy prometedor muy apocaliptíco, el cual pasa a la calma para luego golpearte los tímpanos con un abusivo break dubstep-electrónico, para bailarlos en todos los zulos sudorosos tornados en discoteca.

Y como estamos con una de cal y otra de arena... vamos con la decepción del álbum, "Numb" la colaboración con Eminem que tras los "Love The Way You Lies" nos esperábamos la séptima maravilla musical, pues no... terceras partes nunca fueron buenas (en este caso sí, terceras... la segunda salió de lujo); un tema repetito, cansino hasta decir basta y vomitar con las repeticiones donde queda salvado por el rap de Eminem.


¿Alguien había pedido rollo gangsta-regge "Man Down? RiRi es un alma caritativa y quiere mucho a su Navy (y a mí, por supuesto), porque "No Love Allowed" uno de los temas más interesantes, "Power It Up" y "Loveeeee Song" junto a Future (se estaba fumando unos diamantes cuando puso el título, sí...) temas pausados de la mano de para escuchar arrimados a una cachimba humeando toda la habitación, ella estaría orgullosa.

En este disco Rihanna ha apostado mucho por las baladas y los medios tiempos donde su voz suena más limpia, donde se desenvuelve cual serpiente por la arena; muestra de ello es la fantástica "Diamonds" de Sia, la cual sin ninguna pretensión se ha convertido en un imprescindible para su discografía, elegancia, mágica y totalmente adictiva... poco más podemos decir de este próximo número #1 en Billboard.

Seguimos en el terreno de las baladas con "What Now", la cual empieza con una melodía a piano muy Leona Lewis y asciende hasta un orquestal a la par que ruidoso estribillo; la chiquilla necesitaba un nuevo "Unfaithful" o "Take A Bow" para este álbum, aquí lo tiene. Del otro lado tenemos "Stay" tema que no nos hace falta escucharlo para saber que nos gusta, ya que nos enamoró en directo en el SNL (sí, Rihanna enamorando en directo); lo único que aquí la colaboración de Mikky Ekko... se la podría haber fumado.


En todo álbum tiene que haber temas de relleno, y Rihanna en eso ya está curtida en mil batallas... aunque en este "Unapologetic" al igual que nos pasó con "Lotus" de Christina Aguilera nos sobran pocos, aquí el más claro ejemplo sería "Get It Over With" (aunque también podríamos meter "Loveee Song" o "Power It Up"); que está bien de sintonía para un anuncio de Dormidina... yo esperaba más del artífice de "Rated R"; se le acabó la inspiración allí ¿Niño a tí que te a ocurrido aquí?

Y como traca final tenemos tres de los mejores temas. Primero está "Love Without Tragedy / Mother Mary", donde bipolarmente en este trágico diario de confesiones magistralmente producido, suave y elegante. Seguimos con una de nuestras favoritas, como ya sabéis Starmaníacos de mis entretelas, hablo de "Nobody´s Business" junto a su Chris Brown, donde con el sorprendente aire r&b ochentero sampleando "The Way You Make Me Feel" de Michael Jakson, nos tiene comiendo de sus puntiagudas uñas.

Volvemos al mundo británico de underground de la mano de Labrinth en "Lost In Paradise" un mid-tempo electrónico perfecto para cerrar el álbum, tranquilos no aparece Chris Martin disfrazado con una cabeza gigante de elefante para que tengáis pesadillas, en ningún momento.

¿Es un buen álbum "Unapologetic"?¿Gustará al gran público? Puedes dudar de ello, porque en este álbum se ha dejado de medias tintas y sacado su vena más nigga de polígono industrial de periferia... aunque siempre dejando hueco para sentimentalismos y que supera con creces su anterior batiburrillo llamado "Talk That Talk". Un disco que si probablemente hubiese madurado durante unos meses más, sin prisas de lanzamiento hubiese sido redondo, a lo mejor tenemos suerte la próxima vez.

NOTA ACTUALITY: 3.25/5
PELOTAZOS: "Fresh Off The Runaway", "Nobody´s Business", "Jump", "What Now", "Love Without Tragedy / Mother Mary".
PEÑAZOS: "Numb", "Get It Over With"

Diamonds (Remix) Feat. Kanye West

41 comentarios:

Anónimo dijo...

ejmmmm.. ese 3,5 será sobre 10, no??

Anónimo dijo...

Un disco que pasará sin pena ni gloria, de aquí solo puede sacar 2 temas al igual que le pasó con TTT.

2013 no será el año de rihanna ni mucho menos, pasará muy desapercibida.

Anónimo dijo...

pues si esta 2 3 pero es mejor que ttt para mi los discos que mas me han gustado es lotus y el de pink

Carlis dijo...

No, no es 3.25 sobre 5 a mí me gusta porque peco de chiflarme la música urbana, y como es mi opinión personal... ¡Ahora todos a dar la vuestra y hacemos un crítica conjunta a base de comentarios!

Un abrazo ;)

Anónimo dijo...

No sera un 3,5 sobre 100 ?

Anónimo dijo...

Ahora toca CRITICA SOBRE THE RE-UP EL MEJOR DISCO!!:) TIENE CADA TEMAAAAAZO

Jose Fortuna dijo...

Estoy de acuerdo con Carlis es buen disco y es gusto demasiado deificil d epillar pero Nobodys Bussines es increible o Fresh Off The Runway

Carlis dijo...

Vale, también haré de The Re-Up... para el domingo la tendréis, o eso espero ;)

Anónimo dijo...

Que mala critica!!! quien escribe esto por dios?? Esto NO es POP comercial, rihanna le ha apostado a un nuevo sonido y lo ha hecho muy bien!! el 3.5 me parece una burla.Que triste!!!!

Anónimo dijo...

Dejad las críticas para otros blogs. No es lo vuestro.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

A mí me encanta la Rihanna guetto, por tanto este CD me encanta! es más no paro de escucharlo y el martes me lo compro físicamente. Estoy completamente de acuerdo con esta crítica desde la letra incial hasta el punto final, me encanta que esta página haga comentarios de CD. Por cierto si os lo quereis descargar:

http://uploaded.net/file/la4g2nmx/Rihanna-Unapologetic-2012-CR.rar

Anónimo dijo...

Ninguna canción pasa desapercibida ! a mi me ha gustao bastanter e incluso más que TTT, así que mi lista de favoritos va así: Loud, Unapologetic, TTT y por último Rated R. Y para mí los singles que debería sacar por orden son: Diamond, Nobodys business, Right now, lost in paradise, fresh of the runaway.

Unknown dijo...

A mi me flipa, pero Numb me gusta, tiene lo suyo. What Now y FOTR las mejores.

Anónimo dijo...

Peñazos para mi son: Loveeeee Song y Get It Over With... de resto me gustan todas, sobre todo me encanta Half of Me, que debería de haber estado en la standar.

PD: El lunes se estrena Scream & Shout de Britney en KISS FM (POR FIN)

$hds dijo...

Pues a mí estas críticas a los álbumes es de lo que más me gusta del blog, así que ni puto caso y seguid haciéndolas si os da la gana.

Ésta en concreto además me parece bastante acertada, incluso casi coincido con la nota. Yo le hubiera dado algo menos, quizá un 3 o incluso o un 2'5, pero bueno, hay que tener en cuenta que Carlis es muy navy, por lo que se ve jajaja.

Como canciones buenas, Diamonds, Jump, Right Now (esta me encanta), What Now, No Love Allowed y Lost in Paradise (no sé por qué me ha gustado tanto esta canción desde la primera vez que la he escuchado).

Canciones de mierda que se podía haber ahorrado como Fresh Of the Runway (rayante, me podría llegar a gustar si no fuese tan repetitiva y el instrumental tan tan tan cargante), por supuesto Numb, Power it Up, Loveeeee Song y Get it Over With.

El resto pues bueno, no me gustan pero no me pitan los oídos al escucharlas...

Y como estamos comentando el album en general, ya de paso critico la mierda de portada que nos ha puesto, que entre ésta, la de Ke$ha, la de Nicki Minaj y la de Lotus yo no sé qué coños pensar... Está claro que una portada en plan Diamonds no le pega a todo el disco, pero se puede hacer algo más urbano sin ser tan hortera, feo y soso.

En fin, yo le doy un 3.

PD. Para Warrior también habrá crítica ¿no? Que después de dos años desaparecida y habiéndonos hecho un EP acústico y habiendo sacado dos singles tan tan TAN se lo merece, ¿verdad? jajaja

Anónimo dijo...

Yo prefiero que la nota sea sobre 10, así nos entendemos mejor, si puede ser claro :P yo... quitando "Get it over with" y "power it up", le hubiese dado al CD un 5 (de 5 claro) es decir un 10, pero por esas 2 canciones le bajo un punto y le pongo un 9.

Anónimo dijo...

Pues ami me gusta la Musica Urban y Underground.. estos estilos no son comunes y a la gente comun no le sabe apreciar... vamos que en la unic que coincido que estas de relleno es Get it over with pero las demas estan muy ademas que hay canciones que deberian ser de Oro como Jump y La Historia y arrepentimientos de Love without tragedy/Mother mary vamos.. que estas dos tienen que ser singles..

Lo que mas me encanta de esta mujer es lo versatil vamos que yo juro que ella hasta la Opera le sale muy bien, por lo mismo no aburre, por que su musica siempre es fresca y nunca la misma.
Yo ya me disfruto como se debe este album, y con muchas ansias espero el del 2013 (Espero que es se filtre mucho mas Rapido).

Anónimo dijo...

Estas criticas me encantan!!!!! ... espero que sigas criticando cada album que sea publicado...

Unknown dijo...

Pues yo de tanto leer que numb y power it up son malas canciones son las que más he escuchado y me están gustando xD tienen su encanto, yo voy a poner nota a cada canción (máximo 5 puntos):
1. Fresh Off The Runway: 5
2. Diamonds 5
3. Numb: 3
4. Pour It Up: 3
5. Loveeeeeee Song: 3
6. Jump: 4
7. Right Now: 5
8. What Now: 4
9. Stay: 4
10. Nobodys Business: 5
11. Love Without Tragedy / Mother Mary:4
12. Get It Over With:1
13. No Love Allowed: 4
14. Lost In Paradise: 5

Por tanto el CD tiene un 4 sobre 5 ¡¡¡¡¡¡me encnata Rihanna !!!!!!!!!!

Admin LadyQueenGaga dijo...

Que critika mas buena! Estoy deacuerdo en algunos aspectos, y apostaría xq un año hiciera un disco en 2 años como las artistas normales y se pensara mejor que canciones meter y cuales no: y si puede escribir todo el disco mejor que mejor! Porque parece que la pobre no sabe escribir canciones...

Jesús dijo...

La critica me parece bastante acertada. Coincido contigo en todo. Esperemos a ver que tal le va al disco.

Anónimo dijo...

El disco más malo del año después de mdna.

Anónimo dijo...

en una plabra bodriazooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Anónimo dijo...

A mi NUMB ME ENCANTA!

Anónimo dijo...

ES UN DISCAZO. Que pena dan los haters, criticando y criticando.

Unknown dijo...

el hecho de que no te guste el disco no significa que seas un hater a mi el disco me dio mucha pereza algunas canciones se hacen eternas, otras son aburridas, otras parecen demos y en fin rescato muy pocas canciones Y ESTA ES MI OPINION lo cual no significa que tengo la verdad absoluta

Anónimo dijo...

A mí me parece que hay temas que pueden triunfar, y mucho, como 'Right now' o 'Lost in paradise'.

El disco de Rihanna es muy malo dijo...

El disco es malisimo. Yo le pongo un 3/10 y mucho que es. Fresh Off The Runaway hace competencia al Tacatá al Wepa o a Don´t stop the party.

Solo me ha gustado la canción con Guetta, un gran tema y Lost in paradise tiene algo

Anónimo dijo...

PUES A MI ME FLIPA EL DISCO JODER ¡¡ AL PRINCIPIO NO TODAS PERO CADA VEZ ME GUSTA MAS...ADEMAS CON JUMP, FRESH, DIAMONS, NOBODY, WHAT NOW.....YA HAY MEJORES QUE MUCHAS QUE SACAN ABSOLUTA SHIT..

Crush On Pop dijo...

A mí me ha gustado mucho. Le sobran un par de canciones y le faltan un par de hits para ser un disco de sobresaliente, pero mi notable sobrado sí se lo lleva. Podéis leer mi opinión en: http://crushonpop.blogspot.com.es

Mathiaz † dijo...

Realmente pienso lo mismo que tu. "Numb" creo que es la peor canción de Rih, la amo pero la canción es horrible, esperaba mucho más.

Pero sí, el álbum es bueno, que la gente responda mal no significa que sea malo. La mejor es Love Without Tragedy.

Espero que su próximo disco sea en 2014, de verdad.

Anónimo dijo...

En general estoy bastante de acuerdo contigo no es el mejor disco de rihanna ni por asomo pero hay que reconocer que es mas ella y menos comercial por lo menos para mi opinion. Pero aun asi tiene temas buenas como right now, lost in paradise (que me encanta), diamonds claramente, jump, stay (aunq la colaboracion se la hubiera quitado), what now y alguna mas.... En general las canciones si que me gustan pero el disco en mi opinion es el peor de todos. A mi me gustaba mas la rihanna de take a bow, dont stop the music, unfaithful.. En resumen la rihanna de good girl gone bad, rated r e incluso loud...talk that talk fue un poco flojo pero mejor que este sin duda pero aunq asi me sigue gustando rihanna ;)

Anónimo dijo...

Yo lo que creo esq deberia tomarse un año sabatico y hacer un disco en condiciones que lo hiciera ella y no se lo hicieran que tiene talento de sobra para enamorarnos a todos de sobra con sus canciones...espero que pare un poco y que se tome la vida con mas calma que sus fans estaremos esperando sus discos igualmente tanto si tarda hn año como si tarda tres que eso es lo que espero que seguro que de esa manera seria buenisimo. Y Unapologetic esta bien, mejor que ttt pero deja esperaba bastante mas...

Anónimo dijo...

Rihanna cantando Opera se le daría bien? Venga hombre, admitamos de una vez, que si rihanna canta bien porque tiene una voz dulce, pero no tiene una voz como para cantar opera ni buenas canciones de R&B con tonos altos, o tu ves en directo cantando a Rihanna como canta Beyoncé? Eh y soy fan de Rihanna, pero hay que ser realistas, Rihanna no puede llegar a notas tan altas, o no os habeis dado cuenta que siempre que tiene que llegar a ciertos tonos le suben el volumen del micro? Porque eso lo he visto en videos de Only girl in the world...y vamos en un estudio y con buenos profesionales todo el mundo hace maravillas con unas cancion :D

Anónimo dijo...

noooo ese disco esta horrible a lo mas le puede sacar unos 2 videos! estaba mil veces mejor Talk that talk pero con este sii la regoo...

Unknown dijo...

la verdad que no es de lo mejor el albúm , uno esperaba otra cosa (de mi parte) , pero tiene buenas canciones como diamonds, stay entre otras. pero aún asi la gente la apoyo en lo que haga ella . espero que su proximo albúm sea una onda rated r , loud

ConejitoVisiosillo dijo...

para nada deacuredo con que la colavoracion con Mikki Ekko sobraba...en absoluto...me encata la voz de el..y la version de "stay" sin el se hace aburrida

Unknown dijo...

Excelente disco, porque? Porque Rihanna apuesta por nuevos sonidos, muy urbano poco comercial lo cual me parece muy arriesgado para una cantante de la talla de Rihanna de quien se esperarían canciones que te hagan bailar toda la noche como un Don't Stop the Music, o un Only Girl o un We found love ... Rihanna apuesta por algo nuevo y con un poco de calidad, creo es buen disco, un verdadero fan lo sabra apreciar.

Unknown dijo...

Excelente disco, porque? Porque Rihanna apuesta por nuevos sonidos, muy urbano poco comercial lo cual me parece muy arriesgado para una cantante de la talla de Rihanna de quien se esperarían canciones que te hagan bailar toda la noche como un Don't Stop the Music, o un Only Girl o un We found love ... Rihanna apuesta por algo nuevo y con un poco de calidad, creo es buen disco, un verdadero fan lo sabra apreciar.

Anónimo dijo...

Y dicen ke no va pegar lean esto y ssshhh calladitos mas bonitos al final de esta era podran hacer tds los comentarios ke kieran antes no!!!!
Este disco vale la pena escuchar y si ke va ser uno de sus discos mas exitosos!!! Unapologetic numero 1 en el Billboard hot
Diamonds numero uno el el Billboard
Stay con tan solo dos semanas ya esta en el numero 3 del Billboard y un hecho que sera numero 1
Y ya saben Right now ke pega pega!!!!
POur it up cada vez mas va subiendo en el Billboard y sin nd de promocion
Al igual que paso con Loveeeeeee Song va subiendo y subiendo sin nd de promocion!!!! Las canciones llegan solitas al Billboard!!!
No sabemos ke mas llegara a pasar pro ke va ser un exito lo sera Navy 4 ever AMO A RIHANNA!!!!

Publicar un comentario