ESPECIAL: Los premios 40 Principales según Carlis


Premios 40 Principales: dícese de esos premios con la calidad de sonido digna de un festival de fin de curso, un nivel de compra y venta de galardones sacados de la manga casi equiparable a los de la Mtv (en cualquiera de sus variantes, de aquí a la Conchinchina) y con un presentador, Tony Aguiler, el cual cada año que pasa es más pedante, cargante y todo lo que pesa acabado en -ante.


Bueno, pues tras quedarme más agusto que un arbusto... empezemos. Anoche se celebraron en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid los Premios 40 Principales, donde se reúne lo más granao de nuestra música patria y también internacional. En esta edición de 2013 los grandes triunfadores son esos dos que veis flamantemente encabezando el post; Alejandro Sanz se llevó a casa tres premios (Mejor Videoclip, Mejor Álbum y uno especial, esto último os lo cuento después) y nuestro Pablo Alborán con dos (Mejor Artista Nacional y Mejor Canción Nacional).

Menciós aparte tienen las categorías especiales, inventadas según el artista de renombre que acuda a la gala ese año, Alejandro Sanz se llevó el Mejor Artista Español del siglo XXI, Pitbull el de Artista y Productor Más Influyente Latino y Alicia Keys Mejor Artista y Compositora estadounidense de la última década, ole ahí los nombres que no caben ni en la estatuilla. La lista completa la podéis consultar en la web de los40.com.

Starmaníacos, dejo de soltar bilis por mi boquita de piñón y nos centramos en las mejores actuaciones de la noche... sí porque vamos a pasar un poquito de los gallos sin cabeza de Auryn, el Cali & el Dandee o Pitbull (que está muy visto).

La Oreja de Van Gogh tienen un bono fijo en los premios, da igual que no tengan disco siempre hay alguna excusa para subir al escenario y marcarse un directazo, cosa que se agradece. Empezaron con ese pelotazo de su último disco llamado "La Niña Que Llora En Tus Fiestas" para terminar con una canción inédita compuesta por una fan para el Plan B, "Otra Vez Me Has Sacado A Bailar", Leire guapísima hasta decir basta con su barroca bata de cola.



Seguimos en el plano nacional con Pablo Alborán, demostrando que es el mejor artista masculino patrio. Comenzó con la versión de estudio de su "Te He Echado de Menos" para terminar sentado al piano con "Tanto", completamente extasiado me quedo yo en el sillón de mi casa escuchándolo, da igual que el sonido estuviera a cargo de los mismos responsables que los de La Voz, él cantó a las mil maravillas. Esto es una artista, te caes de espaldas, vaya.



Pasando al plano internacional tenemos a la pobre de Alicia Keys, afónica y desgañitándose en "New Day" y "Girl On Fire" ¿Otra vez las mismas? Pues no, se sentó al piano para interpretar al completo "Brand New Me" y ahí si que salvó los muebles. Entre celebraciones de cumpleaños (por cierto, felicidades) Alejandro Sanz subió para rescatar de "Looking For Paradise", el cual debe de ser de las pocas (sino la primera) veces que la interpretan juntos en directo. Casi veinte minutos de gala de absoluto protagonismo para ella, el sueño de una Beyoncé cualquiera.



Para terminar tenemos a Taylor Swift con una versión acústica de su "Love Story" y el "We Are Never Ever Getting Back Together", vamos las dos únicas que han triunfado por estos lares. Y como colofón de fiesta David Guetta (cual niño con zapatos nuevos) con la máquina de mezclas y efectos de El Hormiguero, si encontráis vídeo... ya sabéis.

4 comentarios:

AgusSalgado dijo...

me encanta Taylor!!! aay dios mio, pero la gente que anda en el recinto viendo a gente como Alicia Keys o Taylor Swift...o David Gueta...a ver, ¿no se animan nada de nada? Yo estaría como un loco.

Esta seguramente sería una de las cosas más chocantes de por qué algunos artistas no vienen aquí...los españoles nos quedamos quietos!! XDDDDD

AgusSalgado dijo...

por cierto, solo encontré este de David Guetta desde la cámara de un fan: http://www.youtube.com/watch?v=sxAorehk9ZE // estuvo genial!

Anónimo dijo...

en el primer párrafo has dado tanto tanto en clavo... jajajaja

Sergio dijo...

Mejor no me pongo a despotricar contra Los 40 y sobretodo contra estos premios porque no acabaría. No vi la gala pero tras ver estos y otros vídeos, para mi lo mejor de todo fue Taylor Siwft (que creo que es imposible que a alguien le caiga mal esta chica :D) y La Oreja de Van Gogh, que como siempre Leire guapísima pero en esta ocasión especialmente bella y con esa gran voz!

Publicar un comentario