El brillo de Rihanna deslumbra esta semana la lista Billboard

Estaba más que anunciado y reteque-anunciado, pero ahora está confirmado de cabo a rabo... Rihanna consigue por primera vez colocar un álbum en el número #1 de Billboard después de siete intentos fallidos; en su semana debut "Unapologetic" vende 238.000 copias que le valen para alcanzarse con la máxima gloria. Esto se merece un buen peta, pero de diamantes nada de circonita.

La verdad es que es increíble el meteorito ascendente que es la carrera de RiRi, funciona como un reloj con cita cada noviembre para sacar un nuevo álbum anual en bucle y lejos de saturar (que lo hace) la cosa no puede ir más que a mejor ¿Para cuando un Grandes Éxitos a lo "Papito" con todas nuestras divas?

Pero bueno, Rihanna no es la única que ha dado la sorpresa esta semana, los One Direction se mantienen firmes en el número #3 con su "Take Me Home" y 176.000 copias; yo me creía que bajarían cuesta abajo y sin frenos tras el efecto boom-ecatombe de la primera semana. Aunque no pueden con Taylor Swift anclada con cemento armado en el número #2 con su "Red" al que suma otras 185.000 copias.

Buenas noticias también para el último ganador de la enésima edición de American Idol, Phillip Phillips (con ese nombre le podría haber ido mucho peor en la vida, es un chico con suerte), que con su álbum debut "The World From the Side of the Moon" empieza su andadura en el número #4 con 169.000 copias. La subida de la semana la protagoniza nuestra P!nk que sube un 334% con su "The Truth About Love" que sube desde directamente desde el #22 al #7 ¿Efecto AMAs? Hay a quién le da resultado.

Por cierto, Adele está de enhorabuena porque su "21" ha pasado ya la friolera de los 10 millones de copias vendidas en sólo en Estados Unidos... increíble.

Y las alegrías para Rihanna no acaban en el los álbumes, porque esta semana hace doble y también domina su terreno en el que está curtida ya en doce batallas, los singles. "Diamonds" permanece en el #1 de lBillboard en su segunda semana; mientras Ke$ha intenta arañar lo más alto mientras otra semana más se queda por detrás con su "Die Young" en el número #2.

Poco a poco Maroon 5 van bajando en la lista tras haber estado el ciento y la madre de semanas en el número #1 con "One More Night", la cual esta semana cierra el top 3. Nuestro Bruno Mars se queda en el mismo sitio y que le quiten lo bailao... porque viendo como está el patio de competitivo el número #4 con "Locked Out Of Heaven" sabe a gloria bendita. Los chicos de fun. pierden una posición con "Some Nights" y se colocan en el #6. Phillip Phillips se aprovecha del rubufo del lanzamiento de su álbum debut, subiendo con "Home" hasta el #8. Flo Rida en el #9 con "I Cry" y Ne-Yo con "Let Me Love You" en el #10 cierran el top.

13 comentarios:

Matt dijo...

La verdad me encanta la narración que han echo, pero creo que en el top 10 de singles se han equivocado. La lista definitiva ha quedado así, es oficial:

#1 Rihanna "Daimonds" (176,000 Download Sold) + (126 Millones de Audiencia) + (1.08 millones On-demand streams) = 01(X02)

#2 Ke$ha "Die Young" (181,000 Download Sold) + (115 Millones de Audiencia) + (940,000 On-demand streams) ▲

#3 Maroon 5 "One More Night" (117,000 Download Sold) + (132 Millones de Audiencia) + (787,000 On-demand streams) ▼

#4 Bruno Mars "Locked Out of Heaven" (151,000 Download Sold) + (112 Millones de Audiencia) + (686,000 On-demand streams) =

#5 PSY "Gangnam Style" (249,000 Download Sold) + (21 Millones de Audiencia) + (910,000 On-demand streams) ▲

#6 Fun. "Some Nights" (89,000 Download Sold) + (101 Millones de Audiencia) + (810,000 On-demand streams) ▼

#7 the Lumineers "Ho Hey" (146,000 Download Sold) + (59 Millones de Audiencia) + (799,000 On-demand streams) ▲

#8 Phillip Phillips "Home" (131,000 Download Sold) + (67 Millones de Audiencia) + (606,000 On-demand streams) ▲

#9 Flo Rida's "I Cry" (117,000 Download Sold) + (69 Millones de Audiencia) + (416,000 On-demand streams) =

#10 Ne-Yo "Let Me Love You (Until You Learn To Love Yourself)" (101,000 Download Sold) + (104 Millones de Audiencia) + (411,000 On-demand streams) ▼

Unknown dijo...

Y Xtinaaaaaaaa q paso con Lotus????? No era que iba a subir ventas por lo del viernes negro

Unknown dijo...

Esa que escribiste fue la de la semana pasada

Jesús dijo...

Que bien por Rihanna :D y Christina Aguilera normal que haya desaparecido... no ha hecho bien la promo y es lo que pasa, que afecta despues en las ventas

Carlis dijo...

Cierto... es que he publicado la lista de ventas digintales. Muchas gracias Matt :)

Anónimo dijo...

Felicidades a Rihanna, ya era hora aunque me parecen poquitas ventas habiendo sido Thanksgiving y Black Friday pero bueno también es un séptimo disco, no es lo mismo que ser de los primeros.

Anónimo dijo...

Quiero ver a los q dijieron q iba a ser un fracaso el cd, donde están? Se quedaron solo en la crítica q ahí se hicieron todos los adivinos y fallaron

Admin LadyQueenGaga dijo...

Suerte que esta semana no la ha pillado ningún estreno fuerte para quitarla el numero 1, que sino una se keda sin uno otra vez (yo creía que algunos discos de rihanna habian conseguido el uno en Billboard, pero me ekivocaba, aunque a esto tampoco se le puede llamar "Disco")

Anónimo dijo...

traga esa envidia handaa.....

Anónimo dijo...

Jajajajaja madre mía la suerte que ha tenido la tipa esta no? llega a sacar el disco hace 7 días y no entra ni en el top3.

240mil copias vendidas es una cifra que da risa. Comparando sus ventas con las de taylor swift (1,200,000) y las de lady gaga (1,110,000) incluso britney spears vendió más jajajaj pero en fin.

No sé porqué le dan tanto bombo a un NÚMERO, el 1 es un número lo que importa son las ventas y no ha vendido una mierda, en uk ha vendido otra mierda 100 copias, comparadas con las 220 mil copias de born this way, las ventas de lana del rey o incluso one direction son mayores.

Y sobre el hot 100 no entiendo nada.. kesha tiene de audiencia 140 millones y diamonds 110 millones y eso que se estrenaron el mismo día en radios.. en ventas dia young está por encima que diamods.. 60% radio y 45% ventas.. suficiente para que die young llevara ya 2 semanas n1 en billboard.. de verdad que no entiendo nada XD

Anónimo dijo...

Un éxito es ser n1? femme fatale fue n1 y fue el disco menos vendido en usa del año y mdna fue n1 también y no ha vendido una mierda.. la primera semana todos los discos venden suficiente para llegar al n1 la gracia viene 3 semanas después cuando salen del top100.

Como se nota que los fans de rihanna no tienen ni puta idea de que es éxito y qué es un fracaso. que tienen.. 13 años? cosa así.

Anónimo dijo...

creo que aqui lei que lotus bajo al puesto 77.... y fui a billboard y esta de 17... mal por christina, pero peor por esta web que ya dudo de su credibilidad

Anónimo dijo...

VeriMonster1991 MUERETE HIJO DE PUTA, VERGÜENZA PARA LA HUMANIDAD, DESECHO SOCIAL, A LA DESECHA QUE TIENES EN ESA FOTO LE ESTA DANDO POR EL CULO FALETE! HIJO DE PUTAAAAAAAAAAAAAAAAA

Publicar un comentario