¿No sabes qué estudiar? ¡Estudia a Beyoncé!


Así es, Beyoncé se estudiará en la Universidad gracias a un fan y estudiante de la Universidad de Rutgers de Nueva Jersey, Kevin Alrred. En esta asignatura, llamada "Politizando a Beyoncé", se estudiarán las letras de sus canciones y las compararán con estudios feministas y se impartirá en el curso de Estudios de la Mujer y Género.

"La carrera y música de Beyoncé son herramientas utilizadas para explorar la raza americana, género y políticas sexuales", explicó la Universidad. "En la materia se estudian conceptos como el control de Beyoncé sobre su propia estética, aunque muchas veces su cuerpo sea considerado un estereotipo. También se estudian sus actuaciones bajo su otra personalidad llamada Sasha Fierce". Vamos, que la van a estudiar muy a fondo, y la compararán con Alice Walker, escritora feminista y Sojourner Truth, activista defensora de los derechos de la mujer, ahí es nada. 

Eso sí, en sus clases también habrán debates abiertos y se hablarán de otras artistas como Amy Winehouse, Adele, Nina Simone o Lady Gaga, que por cierto, también tiene su propia asignatura en otra universidad de Estados Unidos. Quien sabe, a lo mejor el día de mañana vemos aquí "Estudios Culturales de Mónica Naranjo a través de sus Canciones".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario