CRÓNICA: AC/DC convierte Sevilla en un Infierno.


Starmaníacos, el Estadio Olímpico de la Cartuja se transformó en un infierno para recibir a los reyes del hard rock, AC/DC, dentro de su larguísima gira "Black Ice Tour".


Minutos antes de que empezará el gran concierto, sonaron clásicos de los Rolling Stones (una buena forma de calentar los motores). A pesar de que se superaron los 62.000 espectadores, habían algunos claros en la gradas, pero esto no se notó una vez que la las luces se apagaron y miles y miles de cuernos parpadeantes y flashes empezaron a brillar, dando el primer guiño de la noche al guitarrista Agus Young.



El arranque del concierto fué espectacular (como os muestro en el vídeo de arriba), con la proyección de imágenes de un tren en marcha con Agus Young caricaturizado en una escena que anunciaba el alto voltaje musical. Tras un gran explosión de fuego artificiales, salieron a darlo todo Brian Johnson, Agus Young con su ya clásico traje de colegial, y toda la banda.
Así empezaron a sonar los primeros clásicos de la noche, "Rock nd Roll Train", "Hell Ain´t a Bad Place to Be" y "Back in Black" un homenaje al cantante Bon Scott, que lideró la banda hasta su dramática muerte en 1980.


A continuación, Johnson saludo al publico en español diciendo: "Vamos a ofreceros rock a ustedes y a las chicas españolas".
Impecable fue  su clásico riff en el inicio de "Thutderstruck", tema que desató la histeria colectiva de los allí fanáticos presentes, y después Agus Young, se ganó al público al mostrar los calzoncillos con el logo de AC/DC en la canción "The Jack" (con un toque blues que se aleja de hard rock de la banda, pero bueno Of curse), en este tema en la pantallas se proyectaron imágenes de los primeros planos de algunas de las chicas presentes en el concierto (algunas en sujetador para darle un toque más picante al asunto).



El concierto que duró dos horas, continuó temas como "TNT", "Let There Be Rock" (con solo de guitarra incluido).



Tras una obligada pausa, reaparecieron para tocar el gran "Highway to Hell", una de las grandes canciones del rock, conocida hasta por los que no son seguidores del grupo. Y como broche final "For Those Abaut Rock (We Salute You)"  bajo una lluvia de fuegos artificiales la banda se despidió del grupo.
Starmaníacos, seguramente fue la mejor noche de su vida para los seguidores de la legendaria banda de rock.


Una vez mas la nota discordante fué el acceso al Estadio, debido al recorte de trabajodores de la empresa de autobuses "Tussam" y el sonido que sigue siendo la asignatura pendiente del Estadio, ya que en ocasiones la voz de Johnson era poco entendible en ciertas partes de las gradas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario