CRÍTICA: ¿Se convertirá Ke$ha en una "Warrior" de primera fila?


Ha llegado el momento, el momento en que Ke$ha se consolide como artista en este mundo del mainstream; porque el segundo álbum en tu carrera bien te reafirma como artista (ahí tenéis "Teenage Dream" de Katy Perry") o te destierra para siempre cual Pixie Lott; y por ello con "Warrior" viene dispuesta a convertirse en una guerra de primera fila a cargo de una ejército traducido en miles de copias vendidas y no quedarse cual última mohicana sola en el camino.

Desde el inteligente silencio musical de cerca de dos años tras la re-edición de su álbum debut "Animal" llamada "Cannibal", nos prometió una revolución sonora que haría temblar las bases del rock and roll; pero sabiendo que había apostado por los productores artífices de su éxito Dr. Luke, Max Martin, Cirkut o Benny Blanco para el 90% de la canciones... sabíamos que nos había dado gato por libre y que esas declaraciones eran producto de una de sus peores resacas.


Presentación del álbum con la canción que le da título, "Warrior" se encarga de introducirnos y poner las cartas sobre la mesa sobre lo que será el álbum y desgranar su sonido. Ke$ha canta a su ejército de Animales, donde ella es la capitana general... lo que viene siendo una nueva revolución gerenacional; a base de sintetizadores y electro por bandera.

Sin ritmo para respirar engarzamos con el primer single del álbum; "Die Young" una canción perfecto para el verano, publicada al final de éste y que está llegando a su punto culmen cuando los adornos navideños nos invaden; y que viene a ser el nuevo "Tik-Tok". Para quemar la zona-singles tenemos el erróneamente elegido "C´Mon" un tema totalmente genérico que podría haberse escapado del zoológico de su debut y posterior prolongación. Un tema de relleno hecho single.

Cuando pensábamos que esto iba a ser un ejército de sonidos de los mismos sonidos de siempre pero con el pelo limpio, llega "Thinking Of You", aquí están las guitarras eléctricas prometidas... bueno más bien electrónicas; donde no querrás jugársela con los males de amores, si no quieres salir mal parado. Guitarras y silbidos utilizados por Flo Rida y Maroon 5 dan la bienvenida a "Crazy Kids" uno de los temazos del disco, de esos que tiene que ser single sí o sí; después de esta introducción volvemos al clásico rap-Ke$ha  (lo que viene siendo parlotear las estrofas) y potentes tambores en el estribillo.

Tufo descarado por los cuatros costados a Dr. Luke en "Wherever You Are", un tema electro-pop sin más chica ni limoná con un Wherever You Are-are-aree-re-re-e-e alargado a base de auto-tune como modo de vida


¡Que se pare el mundo! ¡Quietos todos! Estamos ante el mejor tema del álbum, con un sonido totalmente nuevo y con una colaboración de excepción, el gran Iggy Pop que colabora en este "Dirty Love", un tema totalmente glam-rock donde aquí nuestra amiga se desgarra la garganta sobre los coros del "Show How You Burlesque". Yo... si fuera ella apostaría por esta vertiente, le queda como anillo al dedo. Los nuevos sonidos no quedan aquí ¡Vienen en bucle! Llega el momento abandonar los sonidos fiesteros, para volverse más intimista con "Wonderland", donde demuestra que sí sabe cantar y que no es un robot auto-tuneado con peluca rubia. Sonidos country-pop (para algo es de Nashville) y sentimentalismo, increíble pero cierto.

Bueno después de quedarnos ojipláticos volvemos a los temas desenfados para bailar con las manos en el aire y pegando saltitos como si no hubiera un mañana con "Only Wanna Dance With You"; el título deja suficientemente claro el fin del tema ¿no? pues eso. Llegando casi al tramo final tenemos "Supernatural" uno de los temas que primero se filtraron y más gustaron, una sexual y fantasmal canción que tiene todos los ingrediententes para ser otro pelotazo; ¿Alguien ha dicho "Blow"? Sí, pero en su versión mejorada.


Vislumbramos más novedades en el sonido con "All The Matters" es otra canción club para bailar con los brazos en el aire, pero sin embargo tiene algo que la hace única, lo tiene todo para ser uno de los momentazos y puntos álgidos de cualquiera de su concierto. Para terminar el álbum, nos deja completamente descolcados notándose la producción de Greg Kurstin en "Love Into The Light", un comienzo de balada suave y enigmática que acaba explotando gracias a las percusiones muy Phil Collins; no hay mejor forma de cerrar el disco.

De la edición deluxe descatacamos la vuelta al rock & roll en "Gold Trans Am" y la ambiental balada "Past Live" que sigue la línea del último tema del álbum (edición estándar) pero sin percusiones.

"Warrior" es la evolución natural de Ke$ha, sonidos electro de siempre se mezclando con rock y alguna que otra balada, que demuestran que aún tiene mucho más que dar... pero se confirma como la reina absolut (vodka) de la fiesta, el desenfreno y las resacas a base de un buen cargamento de ibuprofenos. Se puede decir que ha hecho los deberes, porque supera con creces su debut "Animal + Cannibal".

NOTA ACTUALITY: 7.5
PELOTAZOS: "Crazy Kids" "Dirty Love" "Supernatural" "Love Into The Light"
PEÑAZOS: "C´Mon" "Wherever You Are"

23 comentarios:

Unknown dijo...

Es el mejor album que Ke$ha ha sacado y me parece mejor para ella un tema como Dirty Love o Crazy Kids que un Take It Off o Cannibal

Unknown dijo...

Yo veo demasiada nota, el album no es nada nuevo..

Anónimo dijo...

yo le ponia 10
discazo!!!!
all the matters y supernatural y dirty love singles!!!

Anónimo dijo...

Me encanta el disco, las que más escucho son Crazy Kids, All the Matters, Thinking of You y Only Wanna Dance With You. Veo single a Supernatural y Crazy Kids... Por cierto, no se porque no mencionan a las canciones de la deluxe, si Last Goodbye y Out Live son mucho mejores que algunas de la version estandar xD

Anónimo dijo...

me gusta kesha pero alunas canciones se me hacen repetitivas y en la nota la valoran de mas

Carlis dijo...

Lejos de ser una de mis artistas preferidas, veo que ha hecho un buen trabajo, de notable; tiene temas directamente hechos para ser éxitos y se ha atrevido (poco, pero lo ha hecho) adentrándose en sonidos que no son de su género.

Anónimo dijo...

Graaaan crítica ! pero yo le hubiese puesto un 6.25 al album, demasiadas expectativas dió al álbum, que si iba a participar con Sia, que si iba a ser un sonido nuevo, que nos iba a sorprender... y aparece como primer single una canción que parece de Flo Rida.

Anónimo dijo...

Lo mejor del CD: "Crazy Kids" "Dirty Love" "die young" "Wonderland" "Supernatural" "Love Into The Light".

Nota: 7

Unknown dijo...

El CD es mejor que Animal o Cannibal, eso hay que reconocerlo, pero yo le hubiese puesto un 6.5. Para mí las mejores canciones son: Warrior, Die young, Crazy kids, dirty love y supernatural.
Lo que no entiendo ese que con las buenas canciones que tiene ponga C'mon como nuevo single ¬¬

Jesús dijo...

La verdad que mal no lo ha hecho y con este disco se podria decir que puede tener un buen futuro en la musica. Me gusta la crítica y para mi mis favoritas son Crazy Kids y Supernatural *_*

Anónimo dijo...

Pues se merece un 10 la verdad. Warrior y Lotus son los mejores discos del año, definitivamente.

Adri Music dijo...

A Pixie No le fue tan mal, en posición sí, pero es Oro en RU, un nuúmero uno (All About TOnight) y otros dos top ten de lso tres que sacó y ha significado su pelotazo en Asia...

Carlis dijo...

Yo es que escuché el álbum sin ninguna expectativas y haciéndome a la idea que sería lo mismo de siempre; y sin embargo me sorprendió bastante.

Mathiaz † dijo...

Primero quiero decir que C'Mon no es el segundo single, solo es un single promocional, o sea como "Hair" de Lady Gaga, sin video.

Después, POR FAVOR haz una reseña de las 4 canciones de la deluxe, OUT ALIVE ES GENIAL!!

Anónimo dijo...

Ella ha confirmado que será el segundo single oficial y saldrá en enero.

Anónimo dijo...

El ultimo anonimo tiene razon, primero fue promocional, pero ha dicho ya que es el segundo single.

Anónimo dijo...

pues esta padre como segundo single :D C'mon Ke$ha!!!

$hds dijo...

La verdad es que estoy bastante de acuerdo con la crítica. Me parece muy acertada esta vez. Sobre todo en lo de que "Wherever You Are" es la peor canción seguramente del disco, aunque aún así sea escuchable. Y "C'Mon" es una canción pop típica, corriente y moliente, pero buena canción aún así. Y además añadiría "All That Matters" que aunque es buena canción se me hace repetitiva (porque lo es, más que nada). Quitando esas dos o tres, y sin quitarlas, es un discazo. Lo puedes escuchar del principio al final no hay ningún momento en el que te den ganas de quitarlo. Temazos empezando por "Warrior", "Die Young", "Crazy Kids", "Supernatural", "Dirty Love", "Thinkg of You" o "Only Wanna Dance With You" hacen que sea un disco de los mejores de este año sin duda. Y las lentas, "Love Into The Light" y "Wonderland", sobre todo ésta última, me parece que aparte de demostrar que puede cantar y que su voz es preciosa, son muy buenas canciones.

Y luego de la versión extendida del disco, tanto "Last Goodbye" como "Past Lives" son canciones del mismo estilo pero muy buenas también, sobre todo la primera. "Gold Trans Am" es un temazo que espero que sea single porque creo que junto con "Dirty Love" y "Thinking of You" es donde más se nota el cambio de estilo, más cañero, medio pop medio rock que ha sacado. Luego está "Out Alive" que es otra canción pop, que me recuerda a Britney Spears porque podría ser perfectamente cantada por ella, pero que es muy buena canción también.

Y del Deconstructed no se ha dicho nada, pero joder. Yo sabía que Ke$ha sí que podía cantar, pero también y tan profundamente no. En serio, es increíble, deberíais escucharlo, sobre todo los que siguen diciendo que es un robot el que canta por ella.

De nota yo le doy un 8 o un 8 y pico. Nos vendió la moto, pero no es la mierda que todo el mundo esperaba que fuese, sino todo lo contrario.

PD. El lyric video de C'Mon es lo más jajajaja. Me encanta, es muy original. Echadle un ojo ;)

Anónimo dijo...

siento ese disco muyy...calmado para ser ke$ha pero esta bueno!

AleDuck dijo...

A mi All That Matters me mata demasiado, me encanta *-*

Anónimo dijo...

segun Billboard se predice que en su primera semana venderá 80 - 90 mil copias waooo que fracaso tan bajo

Anónimo dijo...

Yo le hubiera puesto más nota...

Anónimo dijo...

Yo le hubiese puesto menos nota un 4,para mi es bastante pesado el disco se me hace que en general suena todo igual.

Publicar un comentario